miércoles, 14 de abril de 2010

Castedo dice que Camps irá a Santa Faz el 24 de abril

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, anunció hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, participará el próximo 24 de abril en "un momento especialmente emotivo e histórico referido a la reliquia de la Santa Faz", al tiempo que acusó a los socialistas de "hipocresía" por "atacar a la Iglesia" y después "apresurarse a salir en procesiones" con el fin de "salir en la foto".

Sonia Castedo destacó, en un comunicado, que el presidente de Consell visitará a la Santa Faz el próximo 24 de abril, y participará en un momento especialmente emotivo e histórico referido a la reliquia de la Santa Faz", y respondió asía las críticas realizadas por el portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, respecto a la ausencia a la Romería de la Santa Faz del presidente de la Generalitat, quien ha acudido a Bruselas (Bélgica), junto a su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, para tratar asuntos relacionados con políticas hídricas.

A juicio de la alcaldesa de Alicante, "lo que sería una irresponsabilidad sería no acudir a Bruselas a continuar defendiendo los intereses de toda la Comunitat Valenciana".

Además, tildó de "hipócritas a aquellos que, atacando a la iglesia, se apresuran ahora a salir en procesiones y romerías religiosas con el único objetivo de salir en la foto". También consideró que es "hipocresía que quienes se vanaglorian de su laicismo, se conviertan en jueces de asistencias o inasistencias a actos religiosos".

Por ello, según añadió, "en vista del profundo fervor religioso que intentan trasladar los socialistas", le "complacería mucho" que acompañen a los alicantinos y al presidente Camps en ese "momento especialmente emotivo" del día 24 de abril. "Lo aviso. No habrá foto", advirtió.

No hay comentarios: