lunes, 19 de abril de 2010

De Cospedal afirma que Camps es hoy el mejor candidato para el PPCV

MADRID.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó hoy que el ex tesorero de su partido Luis Bárcenas dejará su escaño como senador, una "decisión personal" para garantizar mejor su defensa tras ser implicado en el caso 'Gürtel' y también para no perjudicar los intereses de su formación.


Además, afirmó que destacó que las encuestas internas del partido también reflejan que "el mejor candidato" para el PP en la Comunitat Valenciana "hoy por hoy" es Francisco Camps, presidente de la Generalitat.

Añadió que el diputado Jesús Merino también abandonará su acta en el Congreso de los Diputados "de la misma manera y por los mismos motivos".

"Es una decisión que ha decidido anunciar hoy y yo creo que está muy bien que el anuncio además lo haga el propio que acaba de tomar la decisión", dijo De Cospedal en una entrevista a la Cadena Ser sobre la dimisión como senador de Luis Bárcenas.

Preguntada si desde Génova le han sugerido que deje su acta en la Cámara Alta, respondió que "lo importante" es lo que "ocurre el día de hoy", cuando Bárcenas considera que con el abandono de su escaño puede garantizar un "mejor ejercicio de su defensa" y ante lo que habrá recibido las recomendaciones de sus abogados.

La 'número dos' del PP aseveró también que Jesús Merino deja su acta como diputado "de la misma manera y por los mismos motivos" y añadió que sentirá alivio cuando todo el procedo judicial termine en los tribunales.

Además, defendió la gestión "justa" y "equitativa" del líder del PP Mariano Rajoy sobre este asunto. "Si alguien ha demostrado en España, como líder de un partido político, capacidad para afrontar problemas de este tipo ha sido precisamente Mariano Rajoy", aseveró.

A su juicio, el manejo de los tiempos en torno a la decisión del ya ex senador ha sido el adecuado. "Hoy es un día en que podemos decir con satisfacción que seguramente para la mejor defensa de Bárcenas y también para proteger mejor los intereses del PP --afirmó--. Se ha actuado como se debía".

En este sentido, señaló que los tiempos han sido "ponderados" y, a ello, ha contribuido Mariano Rajoy.

De este modo, puso de manifiesto que el sumario no refleja "ninguna acusación judicial" ni ningún "reproche judicial" en la actuación del PP "como institución". "Nadie puede igualar en España lo que ha hecho Mariano Rajoy", remachó.

De Cospedal rechazó equiparar la trama 'Gürtel' con la situación del ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, imputado en el caso 'Palma Arena' y expresó su deseo de que en ambos se "haga justicia" pero también se respete la presunción de inocencia y el derecho a la defensa". Aclaró que aunque dos personas estén en la misma situación procesal no "quiere decir nada".

"Una persona puede estar imputada en un proceso penal por un tema muy menor que luego no se vaya a saldar con una condena de cárcel y una persona también puede estar imputada en un proceso penal por un tema muy mayor y al que le pongan una fianza, por ejemplo, de tres millones de euros", explicó.

En su opinión, la presunta corrupción que puede afectar a personas cercanas al PP "puede hacer algo de daño" en las elecciones pero los ciudadanos saben apreciar "la forma de reaccionar" que tienen los partidos frente a estos casos.

Por otro lado, destacó que las encuestas internas del partido también reflejan que "el mejor candidato" para el PP en la Comunitat Valenciana "hoy por hoy" es Francisco Camps, presidente de la Generalitat. "Lo pensamos nosotros y la mayoría de los valencianos", apostilló.

La secretaria general de los populares también negó que se hayan producido "fricciones" o "divisiones" en el seno de su partido y rechazó que en él haya "una brecha generacional".

Además, enfatizó que las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar contra la corrupción tienen que "perdurar en el ánimo" de todos los militantes.

"Es una frase incontestable", indicó refiriéndose a las palabras del también presidente de FAES, para añadir que a la inmensa mayoría de la clase política les "repugna" y se sienten "avergonzados" por comportamientos ilícitos.

Expresó su satisfacción de que los tribunales den "cada día" la razón al PP de que no existió una "trama interna" en la formación y reclamó que si ha habido personas que se "han aprovechado tengan que pagar por ello".

No hay comentarios: