miércoles, 28 de abril de 2010

El Paraninfo de la UCM acogerá hoy un homenaje al profesor José Vidal-Beneyto

MADRID.- El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogerá hoy miércoles el homenaje que la Universidad Complutense rinde al profesor José Vidal-Beneyto, fallecido el pasado 16 de marzo en París a la edad de 82 años, y ex candidato al Congreso de los Diputados por Alicante en 1977, informó hoy el centro universitario.

En el mismo están previstas las intervenciones del rector Carlos Berzosa, Fernando Álvarez Miranda, Carlos Bru, Federico Mayor Zaragoza, Marcelino Oreja, Félix Monteira, Jaime Pastor, Alicia Alted y Juantxo López Uralde.

El acto finalizará con una actuación del cantautor Paco Ibáñez, amigo como el resto de los intervinientes de Pepín Vidal-Beneyto. Paco Ibáñez ya cantó en el entierro celebrado en la localidad de Carcagente, donde Pepín Vidal- Beneyto nació el 26 de junio de 1927.

Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense, Vidal-Beneyto dirigía el Centro Complutense de Altos Estudios Europeos Miguel Servet, en París. Estudió Filosofía y Letras, Sociología y Derecho en las universidades de Valencia y Complutense de Madrid, completando sus estudios en La Sorbona y en la Universidad de Heidelberg.

Se doctoró en Derecho por la Universidad de Málaga y fue director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido su trayectoria otorgándole su nombre a una calle de la ciudad.

No hay comentarios: