lunes, 12 de abril de 2010

EUPV exige a Camps que comparezca en las Corts esta semana para "dar explicaciones"

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, instó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "no rehuir más sus responsabilidades y a comparecer a petición propia en las Corts para dar explicaciones sobre las relaciones de su Gobierno, de él mismo y de otros cargos, con la trama Gürtel".

Sanz, en un comunicado, solicitó además al jefe del Consell que facilite a la oposición "toda la información sobre los supuestos 40 contratos de varias consejerías con la empresa Orange Market", investigada en el marco del 'caso Gürtel'.

En este sentido, afirmó que los hechos que se han conocido en los últimos días, tras la apertura del sumario, "son sumamente graves y Camps debe salir de las vacaciones que se ha tomado de la vida pública, de manera absolutamente irresponsable, para dar la cara de una vez por todas". "Exigimos que salga del escondrijo en el que se encuentra y que comparezca esta misma semana en las Cortes", insistió.

Del mismo modo, exigió explicaciones por "los regalos de los implicados en la trama a Camps y a miembros de su gobierno y de su partido, así como las relaciones contractuales de las empresas de la trama con las Conselleries".

Marga Sanz afirmó que la oposición está pidiendo a Camps, "desde hace meses", esta información pero "no nos la ha dado hasta ahora", lamentó.

Por otro lado, pidió la comparecencia del director general de RTVV, José López Jaraba, en las Corts Valencianes para dar explicaciones sobre el coste de la cobertura de la visita del Papa, a Valencia en julio de 2006, y sobre los "contratos irregulares" que se realizaron, apostilló.

No hay comentarios: