viernes, 16 de abril de 2010

González Pons cree que no hay motivo para que Camps "no cuente con toda la confianza" del PP

MADRID.- El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, recordó hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "no está imputado", por lo que rechazó que haya algún motivo "para que no cuente con toda la confianza del partido".

"Volverá a ser el presidente de la Comunidad Valenciana", subrayó. Asimismo, incidió en que el Tribunal Supremo, en la fecha referida, dará por finalizado el caso al "corroborar que se archiva la causa".

González Pons aseguró que su partido confía en que la polémica en relación con la trama Gürtel "haya pasado" a finales de mayo, tras un año en el que denunció filtraciones "sistemáticas" del sumario por parte del Gobierno. "El PP confía con naturalidad en que todo esto, a partir de finales de mayo, haya pasado", aseveró al término de una conferencia en Ourense.

Preguntado por los periodistas por la respuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, tras conocerse el sumario del Gürtel, el responsable 'popular' de comunicación defendió que tomó "las decisiones que se tenían que tomar".

"Ninguna de las personas imputadas que perteneció al PP sigue siendo miembro del PP", argumentó, tras lo que lamentó que "el 90 por cien de las decisiones que afectan a personas" debieron acometerse, a su juicio, "con información insuficiente o dada sólo por quienes quieren perjudicar" al PP.

Con todo, la dirección del partido y, en concreto Mariano Rajoy, lo hicieron "intentando acertar y ser justos", resolvió González Pons. Asimismo, defendió que, en este momento, "lo que hace el PP es al fin demostrar que no había financiación ilegal" de la organización.

De este modo, criticó lo que, en su opinión, constituye una "estrategia socialista para que la oposición sólo hable de lo que le pasa a la oposición" y reivindicó el "esfuerzo" de los 'populares' con el fin de "superar esa trinchera" impuesta por el Ejecutivo. "Tenemos que hablar de lo que le pasa a los españoles", abogó.

González Pons hizo, así, balance de un año "muy difícil", que no recuerda "ningún partido de la oposición en la reciente historia de España" y con un sumario con 150.000 folios que era "secreto" para el Partido Popular, "pero no para el Gobierno", que lo conocía y "disponía de él", aseguró.

En este sentido, denunció que se dedicase "a filtrar sistemáticamente aquellas partes que más perjudicaban" a los 'populares' y "en los momentos en que más perjudicaban". "Lo soportamos, pero fue como estar de pie, quieto, mientras el otro dispara y no sabes desde dónde ni cuándo ni cómo", reprochó.

Esta idea ya no es, para González Pons, "sólo una hipótesis", porque, según señaló, "ahora todo el mundo ha comprobado que todo lo que verdaderamente podía perjudicar al PP ya había sido contado a un periódico". "Alguien que lo conocía lo ha manejado durante un año", insistió.

Sobre el anterior tesorero del PP, Luis Bárcenas, y la posibilidad de que abandone su escaño en el Senado, indicó que su sumario "está todavía bajo secreto".

"Tenemos imputación", explicó, pero añadió que no se conocerá ni "el porqué ni el alcance hasta que se levante el sumario". Por ello, vio "mínimamente razonable" esperar a saber sus "imputaciones" reales para tomar una "ultima decisión". Tomarla "a ciegas" y sin elementos de juicio sería "injusto", sentenció.

No hay comentarios: