martes, 20 de abril de 2010

Las ventas de calzado en España crecerán un 3% en 2010

ELDA.- Los empresarios de la industria española del calzado prevén un crecimiento de las ventas del 3% en el mercado nacional en 2010, tras el retroceso en el consumo registrado en 2009, según el informe de Actividades y Expectativas de la Industria del Calzado elaborado por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop), en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado en España (Fice).

Asimismo, el nivel de ventas del calzado español dentro de la Unión Europea crecerá un 3,5% respecto al ejercicio anterior, mientras que en cuanto a las ventas en países terceros, la industria prevé un crecimiento aún mayor, de en torno al 5,2%.

En cuanto a precios, la variación media esperada en el precio de fábrica del calzado en 2010 respecto al año anterior será de un 0,55%, que aunque pequeña, será superior a la registrada en el ejercicio precedente.

En concreto, un 78% de los empresarios del sector consideró que los precios de fábrica se mantendrán estables, frente al 19,1% de los industriales del calzado que consideraron que aumentarán.

En relación al empleo, los empresarios esperan continuidad en la dimensión de sus plantillas en 2010, en donde más de un 85% considera que podrá mantener el mismo número de empleados que en 2009.

Por contra, algo más del 8% prevé que tendrá que reducir su personal y casi un 4% cree que podrá aumentarlo. Por modalidades de contratación, esperan que en 2010 prácticamente un 90% de los empleados disponga de contrato fijo.

No hay comentarios: