miércoles, 14 de abril de 2010

Luna asegura que Camps "teme a la ciudadanía y se esconde de la oposición y periodistas"

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "teme a la ciudadanía" y "se esconde en actos sin preguntas y se protege entre palmeros y cómplices para no tener que dar una respuesta a la ciudadanía de todas las sospechas que se ciernen sobre su oscura gestión del dinero público de los valencianos y su cercanía personal y familiar, y la de la gran mayoría de su Consell, con los personajes de la trama 'Gürtel'".

Luna, en un comunicado, recordó las palabras de Camps el año pasado en la Santa Faz de Alicante: es montaje y todo es mentira. La verdad será la que, si Dios quiere, dentro de poco todo el mundo conozca".

En este sentido, remarcó que "hoy todo el mundo conoce a Camps y todo el mundo sabe que el presidente Camps y su Consell aparecen involucrados en dos sumarios que están en el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Nadie del PP ni del Consell ha dado ninguna explicación al respecto. Y por eso, el presidente Camps no se atreve a dar la cara y acudir mañana a la romería de la Santa Faz de Alicante".

Según el síndic socialista, "el temor enfermizo de Camps a las reacciones de los ciudadanos, oposición y las preguntas de los medios de comunicación ha bloqueado el Consell y degrada el funcionamiento de las Corts, donde la presidenta, Milagrosa Martínez, aún tiene muchas explicaciones que dar".

Para Luna, "los temores de Camps cuando acude a las Corts son significativos, de ahí que en lo que llevamos de año, el Molt Honorable sólo ha acudido en tres ocasiones durante 2010 a responder a los legítimos representantes de los valencianos".

"Hay que recordar que Camps teme acudir a las Corts porque es el único sitio donde tiene la obligación de responder a las preguntas que le formulemos los portavoces de la oposición", subrayó Luna.

A este respecto, el portavoz socialista incidió en que el grupo parlamentario socialista presentó una propuesta de calendario con cinco sesiones plenarias y sus correspondientes preguntas de control, y la mayoría del PP en la Mesa de las Corts "se apresuró a aprobar un calendario con las mínimas intervenciones del presidente Camps".

A juicio de Luna, "la maniobra deja en evidencia la escasa confianza que tienen en el Molt Honorable sus propios compañeros de partido, especialmente el portavoz del PP en la Cámara, Rafael Blasco, que se emplea a fondo y a diario en que a Camps no se le ocurra improvisar una frase", remarcó.

No hay comentarios: