miércoles, 28 de abril de 2010

Luna dice que las afirmaciones de Blasco en Canal Nou revelan que las cosas "empiezan a no ir demasiado bien para el PP"

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, afirmó hoy que las manifestaciones que realizó ayer su homólogo en el PP, Rafael Blasco, durante una tertulia en Canal Nou, en las que consideraba que el PP debería haber dado "alguna explicación más" y "haber pedido disculpas" en relación al 'caso Gürtel', revelan que las cosas "empiezan a no ir demasiado bien para el PP en la Comunitat Valenciana porque el primero que avisa de estas cosas ya lo ha avisado y no pierde nunca".

Luna destacó que, con estas afirmaciones, Blasco "es el primero que rompe la estrategia que había impuesto" el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "de que aquí no pasa nada, todo está muy bien, no hemos hecho nada, no hemos tenido ni amigos ni contratos".

"No me extraña" porque el portavoz 'popular' es "experto en atisbar el horizonte antes que nadie, ya lo hizo con Zaplana; es el primero que salta del barco", aseveró.

También señaló que le parece "muy bien que a estas alturas" Blasco "diga que posiblemente el PP tendría que dar explicaciones y pedir perdón", si bien indicó que debería empezar él "porque está bien reclamarlas en abstracto" pero él "es el protagonista del primer contrato que Orange Market hace en la Comunitat Valenciana, el de Vaersa, y su Conselleria es responsable de uno de los contratos que cuelgan del de Fitur de 2005, que es también el segundo de Orange Market".

Expresó la "preocupación" de los socialistas por que se den explicaciones, "pero también nos preocupa que se devuelva el dinero que se llevaron de los valencianos, y esto sólo se consigue con medidas concretas, no con brindis al sol".

Asimismo, censuró que Blasco, "al mismo tiempo que dice que hay que dar explicaciones y que hay que pedir perdón, se preocupe de cercenar las posibilidades de que se tramiten iniciativas parlamentarias de la oposición dirigidas a preguntar por los contratos de la trama Gürtel", como la petición de comparecencia del director general de RTVV, José López Jaraba, presentada por el PSPV y cuya tramitación rechazó ayer el PP en la Mesa de las Corts.

Según el portavoz socialista, Blasco argumentó que la petición no se había redactado de "forma correcta", pero como "somos muy humildes estamos dispuestos a que nos asesore para ver cómo tenemos que presentar esa propuesta de comparecencia".

"La redactaremos como él quiera porque lo que queremos es que venga el director general de RTVV a explicar los contratos de la visita del Papa" y apuntó que el escrito que presentó su grupo "tenía solamente tres líneas, no tenía ningún calificativo, no había ningún juicio de intención y era muy concreto".

No hay comentarios: