jueves, 22 de abril de 2010

Luna lamenta la "cobardía" de Camps por no estar ayer en el Congreso defendiendo el trasvase

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, lamentó hoy la "cobardía" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien reprochó que no estuviera ayer en el Congreso de los Diputados defendiendo el trasvase Tajo-Segura y advirtió de que ni populares ni socialistas pueden "sacar pecho" porque los dos han tenido "algún conflicto" con sus respectivos partidos a nivel nacional por esta cuestión.

Luna manifestó en los pasillos de las Corts Valencianes que la retirada del Estatuto de Castilla la Mancha es "una noticia satisfactoria para todos los valencianos" porque en la Comunitat, dijo, todos los grupos políticos defendían el trasvase Tajo-Segura "a ultranza".

Esta defensa, señaló, "unos la hemos hecho de una manera y otros la han hecho de otra", y advirtió de que tanto populares como socialistas "hemos tenido algún conflicto con nuestros partidos a nivel nacional", eso es "evidente y no lo puede negar nadie".

De este modo, señaló que "nadie puede sacar pecho, porque si nuestro partido a nivel nacional hablaba de reserva de 4.000 hectómetros cúbicos", el PP en su enmienda mencionaba una "estimación" de 4.000 hectómetros y del "derecho preferente del territorio por donde pasa la cuenca para quedarse esa agua". A su juicio, las posiciones de ambos partidos a nivel nacional eran similares.

La postura del PSPV, insistió, ha sido de "firmeza" en la defensa del trasvase por parte del secretario general del partido en la Comunitat, Jorge Alarte, pero este cargo, recordó, "no tiene el poder institucional y político que tiene el presidente Camps", que demostró, según sostuvo, "el nivel de cobardía al que nos tiene acostumbrados en este Parlamento".

En este sentido, lamentó la ausencia de Camps en el Congreso de los Diputados, mientras el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con su "fuerza política y representatividad" estuvo todo el día en la Cámara Baja, "siguiendo directamente y de cerca esa pelea para mantener el Tajo-Segura .

Se preguntó dónde estaba el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y criticó que el responsable del ejecutivo autonómico "es capaz de irse a Bruselas a hablar de agua, pero no a Madrid, al Congreso de los Diputados cuando nos estamos jugando este tema".

Igualmente, indicó que "sin duda alguna, ha habido socialistas valencianos que entre bambalinas han hecho su labor y la han hecho de forma muy importante, aunque fuera menos visible", y aludió al caso de una diputada socialista por Alicante.

Luna considera que "por mucho que lo intenten y quieran utilizar el tema del agua para dividir a los valencianos" la cuestión está "clara".

No hay comentarios: