martes, 20 de abril de 2010

Regresan los alumnos retenidos por el caos aéreo de varios IES de Alicante

VALENCIA.- Alumnos de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Jorge Juan, San Blas, Pla y Bahía de Babel de Alicante, que se encontraban retenidos al cerrarse el espacio aéreo en diversos estados a causa de los efectos de la nube de ceniza del volcán islandés, ya han regresado en autobús esta mañana, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Educación.

Este departamento de la Generalitat está en contacto con los responsables y los familiares de los grupos que faltan por regresar a su lugar como consecuencia del cierre de los aeropuertos y suspensión de vuelos. Se está trabajando para su "correcta atención y para solucionar su regreso en el menor tiempo posible", subrayaron las mismas fuentes.

Así, en Valencia, los 44 alumnos y 4 profesores de los IES Jordi de Sant Jordi de Valencia y Nº 1 de Cheste viajan desde esta mañana hasta Caen (Francia), donde harán noche y regresarán mañana en autobús.

Por lo que respecta a los estudiantes de Castellón, el CP Liceo de Benicàssim se ha puesto en contacto con la Dirección Territorial y los 27 alumnos regresarán mañana en avión desde Londres.

No hay comentarios: