lunes, 19 de abril de 2010

Un centenar de alumnos de la Comunitat se encuentran retenidos en diversos puntos de Europa

VALENCIA.- Alrededor de un centenar de alumnos de la Comunitat Valenciana, se encuentran retenidos en diversos puntos de Europa --sobre todo en Inglaterra-- debido a las consecuencias de la erupción del volcán islandés. La Conselleria de Educación está en contacto con los responsables y los familiares para su correcta atención y solucionar su regreso en el menor tiempo posible, informaron hoy fuentes de este departamento.

Así, de la provincia de Castellón no consta a la Conselleria de Educación que haya alumnado retenido. Respecto a Valencia, algunos casos concretos son 44 alumnos y 4 profesores de los IES Jordi de Sant Jordi y nº 1 de Cheste. Irán hasta Calais y desde allí se trasladarán en autobús a Valencia.

En Alicante, hay unos 60 alumnos y profesores de los centros IES Pla de Alicante y el IES Bahía de Babel de Alicante que están volando a París y desde allí vendrán en autobús a Alicante.

Estos son ejemplos concretos de los casos más numerosos, pero hay algún otro centro con alumnado retenido en aeropuertos, puntualizaron desde la Generalitat.

Por su parte, el titular de Educación, Alejandro Font de Mora, se refirió hoy a esta cuestión en Vila-real (Castellón), donde colocó la primera piedra de la adecuación del edificio de Primaria del CEIP Cervantes. El conseller subrayó a preguntas de los medios de comunicación que su departamento se va a hacer cargo "de todos los gastos, tanto de estancia o transporte, como de cualquier incidencia que pudiera sobrevenir".

Asimismo, explicó que ya durante el día de ayer desde la Secretaría Autonómica de Educación se estuvieron realizando las gestiones oportunas y se pusieron en contacto con los tutores de los alumnos afectados.

Igualmente, también se están llevando a cabo gestiones con las agencias de viajes que se encargan de estos temas y, de momento, se ha acordado "ampliar los bonos de estancias a todos los alumnos de manera que tengan asegurada su permanencia en los hospedajes que estaban ocupando".

El problema, apostilló Font de Mora, radica en el transporte. Así, manifestó que lo se está trabajando con las agencias es que, o bien por vía aérea si se despeja la situación de la "nube dichosa" y, si no, por vía marítima, acercar a los estudiantes a los puertos del norte de España para poder trasladarlos posteriormente en autobús a la Comunitat.

"Estamos trabajando constantemente y en permanente contacto con los tutores de los diferentes grupos de alumnos que están en Inglaterra básicamente", aseveró Font de Mora, que expresó su esperanza de que "se desbloquee pronto la situación para poder acceder por la vía aérea, que es la más cómoda, la más rápida y la menos complicada".

No hay comentarios: