miércoles, 21 de abril de 2010

Una empresa privada construirá la Ciudad de la Justicia a cambio de la gestión de servicios y un canon anual

ALICANTE.- El secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, afirmó hoy que la Ciudad de la Justicia de Alicante se realizará mediante un modelo de contratación público-privado por el que una empresa construirá el edificio a cambio de "la gestión de todos aquellos servicios que no sean de carácter judicial" y del pago de "un canon anual", todavía por pactar, abonado por la Generalitat.

Jorge Cabré hizo estas declaraciones hoy en Alicante antes de reunirse con representantes de la Justicia alicantina para presentarles el Plan Director de modernización integral de Justicia en la Comunitat Valenciana 2010-2014.

Cabré señaló que el objetivo de la Conselleria es que las obras de la Ciudad de la Justicia puedan comenzar "antes de fin de año o a principios del año que viene". El secretario autonómico indicó, además, que la infraestructura contará con un presupuesto aproximado de 42 millones de euros para su ejecución --con un plazo de 30 meses-- y para dotarla de mobiliario, una cifra que tendrá que aportar una empresa privada.

Según Cabré, este modelo para realizar la Ciudad de la Justicia surge de la necesidad de "adaptarse a los actuales momentos presupuestarios", ya que se trataba de optar por hacerla a través de este sistema "o no hacer nada".

Este modelo público-privado incluye que "la empresa financie la construcción del edificio y que se encargue de la gestión de todos aquellos servicios que no sean de carácter judicial", entre los que se encuentran los de "seguridad, limpieza, informáticos, y transporte", así como "aparcamientos, reprografía, tiendas, o servicio de guardería".

Cabré señaló que la Conselleria establecerá "las pautas de calidad que la empresa estará obligada" a cumplir en la prestación de esos servicios. Asimismo, el secretario autonómico de Justicia indicó que tiene "constancia" de que hay "muchas empresas" que tienen "interés" en este tipo de proyectos.

No hay comentarios: