martes, 20 de abril de 2010

Vidal-Beneyto recibirá varios homenajes en España y Francia entre abril y julio

MADRID.- El catedrático de Sociología y socio fundador del periódico El País, amén de ex candidato por Alicante en las listas del PSP al Congreso de los Diputados en 1977, José Vidal-Beneyto, dará su nombre a una calle o una institución cultural de la ciudad de Madrid, según acuerdo por unanimidad de la Comisión de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.


El acuerdo afecta también al periodista y escritor murciano Jaime Campmany y al presidente del diario Abc, el madrileño Guillermo Luca de Tena y Brunet.

Varios homenajes a Vidal-Beneyto van a tener lugar en las próximas semanas:

* Madrid, miércoles 28 de Abril a las 19.30 horas en el Paraninfo de la UCM de la calle San Bernardo (San Bernardo, 43).

* París, lunes 17 de Mayo, a las 18.30 horas en la Embajada de España, Avenue Georges V.

* Santa Maria de la Valldigna (Valencia), domingo 20 de junio a las 11 horas se le entregará, a titulo póstumo, el Premio Unesco-Valldigna - "10 años trabajando por la paz en el Mediterráneo" - Laudatio por Federico Mayor Zaragoza.

* El Escorial, miércoles 7 de Julio, a las 7 de la tarde, se celebrará una mesa redonda en el marco de los Cursos de Verano de la UCM.

Su último libro (que no será el último) "La corrupción de la democracia", editado por Los Libros de La Catarata, esta a punto de salir. Se esperan los primeros ejemplares para el día 28 de Abril.

José Vidal-Beneyto murió el pasado 17 de marzo en París a los 82 años.El socio fundador de El País, nació en Carcaixent en 1927 y era analista habitual del diario. Discípulo de Merleau-Ponty, Raymond Aron, Karl Lowith y Theodor Adorno, fue secretario general de la Agencia Europea para la Cultura de la UNESCO y miembro de la Academia Europea de las Artes, las Ciencias y las Letras.

Autor de numerosos artículos sobre la comunicación, había realizado estudios de Filosofía, Sociología y Derecho en las Universidades de Valencia y Complutense de Madrid, que amplió en las de la Sorbona, Cambridge, Heidelberg y Frankfurt.

No hay comentarios: