domingo, 23 de mayo de 2010

Alarte dice que no cree que los valencianos "quieran más a Camps, Barberá y al PP después de saber que son deshonrados"

ELCHE.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó hoy que no cree que los valencianos "quieran más al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al Partido Popular después de saber que son gente deshonrada y qué es el 'caso Gürtel' y 'el bigotes'".

Jorge Alarte hizo estas declaraciones hoy en Elche durante su intervención en el Acto Municipal Federal del PSOE, ante cerca de 2.000 alcaldes y concejales socialistas de toda España, en el que también participaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Alarte, en referencia a las últimas encuestas manejadas por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, aseguró que no cree que "los valencianos, que saben que ante la dificultad la consecuencia del gobierno del PPCV es más paro, menos sanidad y derechos, quieran votar a Camps, a Barberá y al PP".

"Los valencianos necesitan con urgencia ni un día más con Camps ni con el Partido Popular, porque cada día que pasan en el poder pone en peligro los empleos, las empresas, y el futuro de la Comunidad Valenciana", indicó Alarte.

En este sentido, Alarte propuso "un gobierno valenciano honesto y fiable, que cumpla sus compromisos, que pague las facturas y atienda a la gente", por lo que señaló que el PSOE "no cejará en su lucha por la dignidad, la honradez y la ética y por valores esenciales como la democracia y la ética".

"Quiero proponer un gran pacto para decidir cómo organizar la Comunitat Valenciana y terminar con la barbarie y el abuso del Cabanyal en Valencia, los excesos de Rabassa, en Alicante, y con el urbanismo que todo lo hipoteca", señaló el secretario general del PSPV.

"En la Comunitat necesitamos un gobierno de la Generalitat que anteponga cualquier interés a la responsabilidad de sacar de la crisis a la Comunitat", indicó Alarte, quien añadió que "es hora de ser valiente y de afrontar retos y cambios para el futuro", y de "acabar con el gasto y los grandes proyectos temáticos y con el modelo de manipulación de Canal 9, así como de recuperar el prestigio de la Comunitat Valenciana y superar el tiempo oscuro de Camps y del PP".

El presidente de los socialistas valencianos propuso, además, que el primer día del nuevo gobierno de la Generalitat por el que apuesta "se reciba a la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 de julio de 2006 y a las plataformas en defensa de la Ley de la Dependencia".

Durante el Acto Municipa Federal celebrado hoy, el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernándo, destacó que "quedan 364 días para que la honradez" llegue a la Generalitat valenciana, cuando Jorge Alarte sea presidente de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, en su intervención, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, indicó que "es el momento de tomar decisiones firmes y comprometidas", por lo que ahora "es el momento de los valientes" y de los "honrados", a su juicio, "base para estar en la política".

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Ana Barceló, destacó al respecto que los socialistas pondrán "las condiciones que impulsen el desarrollo económico y el empleo" para "demostrar que los socialistas saben gestionar los intereses generales, con respeto al ciudadano y con honradez", a lo que añadió que "en tiempos de dificultades económicas adquieren más importancia las buenas maneras, la horadez, la democracia y la transparencia.

No hay comentarios: