jueves, 27 de mayo de 2010

Alarte exige a Camps que no use la Senyera para tapar sus vergüenzas

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "no use" la Senyera --bandera valenciana-- ni a los valencianos para "tapar sus delitos y vergüenza" por el caso Gürtel y dimita. Además, apuntó que tras el auto del juez Pedreira el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ya no puede venir nunca más a hacerse la foto a la Comunitat" y se preguntó en ese sentido "qué tiene que ocultar" para seguir apoyando a Camps.

Alarte explicó que esta es su primera valoración pública desde el auto de inhibición del juez Pedreira porque esperaba sinceramente que Camps "dimitiera".

"Pero no sólo no ha dimitido sino que hoy ha puesto por delante la senyera y los valencianos para tapar sus vergüenzas", lamentó Alarte quien insistió en exigir "la dimisión" de Camps y la convocatoria inmediata de elecciones.

"Pero sobre todo --agregó-- que no nos pongan delante de sus delitos y sus vergüenzas a ninguno de los cinco millones de valencianos ni que empañe o ensucie ningún símbolo que no es propiedad suya porque nadie hubiera tenido la indecencia democrática de no haber dimitido con todo lo que está pasando".

Además, mantuvo que es "imposible" que "nadie en España entienda a estas alturas" que el presidente del PP "siga sosteniendo" a Camps, por lo que consideró que Rajoy es "sin duda responsable de todo lo que está pasando".

Alarte recalcó que tras este auto Rajoy "va a tener muy difícil venir a la Comunitat a hacerse una foto con Camps, no quiso venir el sábado pasado y creo sinceramente que ya no va poder nunca más a la Comunitat".

"Rajoy es responsable político de la trama Gürtel en la Comunitat de todo lo que está pasando y debe decirnos con claridad qué miedo tiene, qué oculta o qué sabe que no quiere que sepamos los demás para seguir protegiendo a Camps a pesar del auto de ayer", dijo.

En ese sentido, apuntó que "lo más triste de todo es que una vez más no hay ninguna capacidad de tomar decisiones" y lamentó que ha sido "una legislatura perdida en uno de los peores momentos de la economía valenciana".

Así, relató que si la legislatura empezó con "una división irreconciliables" en Alicante que "impide" al PP "la más mínima cohesión", continúa con Camps "sin gobernar para organizarle a Rajoy el Congreso, que algún día se sabrá qué pasó y si por eso Rajoy calla, y continuamos con la desvergüenza de Gürtel".

"Es hora de que alguien haga algo. Exijo a Rajoy y al PP que alguien haga algo porque muchos líderes del PP que hablan ya en privado y les gustaría hablaría en público piensan que Camps debería irse inmediatamente", apostilló.

Así, Alarte recordó que hace dos semanas dijo que "esto no era un problema de cuatro trajes, que en sí mismo ya era un problema, sino que era mucho más" porque "estamos ante contratos públicos de mucho dinero y una presunta financiación irregular".

De hecho, apuntó que tanto la fiscalía anticorrupción, como el juez Pedreira, el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales, el Tribunal Supremo y "todas las instituciones judiciales que han de velar por el Estando de Derecho acusan e imputan a Camps y con él a un sinfín de cargos públicos con el vicepresidente del Gobienro, Vicente Rambla, varios diputado autonómicos, y hasta la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, están salpicados".

No hay comentarios: