sábado, 15 de mayo de 2010

CGT-CAM muestra su oposición a fusiones

ALICANTE.- El secretario general de la CGT-CAM, Ventura López, mostró su oposición a una hipotética fusión de Caja Mediterráneo con Bancaja, Cajamurcia o con Caja Madrid, y rechazó que la entidad alicantina "esté en peor situación financiera" que cualquier otra.

Ventura López señaló en un comunicado que Caja Mediterráneo debería "continuar su trayectoria en solitario", ya que "tiene un volumen suficiente y no necesita crecer para mantenerse en el actual mercado".

De este modo, CGT-CAM defendió "la viabilidad de CAM como creadora de empleo de calidad y su influencia social en los entornos donde se desarrolla en la actualidad".

En opinión de este sindicato, "las presiones que la entidad está padeciendo se deben a su aislamiento político y geográfico", ya que, Caja Mediterráneo "no es la caja valenciana ni la murciana".

"No compartimos, que la CAM esté en peor situación financiera que Bancaja, Caja Madrid o cualquier otra, pero la falta de ese apoyo político si que nos sitúa en una situación de debilidad frente al resto", indicó.

"El camino a corto plazo pasa por concentrar cajas por comunidades y no parece que tengamos otro camino que la fusión con Bancaja, a la que nos oponemos por el elevado coste social que supondría", opinó Ventura López, quien consideró que la Generalitat valenciana "sigue en sus trece de alcanzar una fusión entre Bancaja y la CAM".

El responsable de CGT-CAM advirtió también de que "se van a incrementar las presiones en este sentido, ya que una gran parte del consejo de administración de la CAM está por la labor, incluido su presidente".

Además, de acuerdo con el análisis de este sindicato, "las fusiones gallegas, catalanas, andaluzas han fortalecido el interés del gobierno valenciano por conseguir la 'súper caja valenciana' sin importarles los costes que acarreará para el empleo, nuestra sociedad y el negocio de ambas cajas".

Por ello, CGT "apuesta por la movilización social en defensa del mantenimiento de la CAM, su plantilla y los intereses de la sociedad donde está implantada".

No hay comentarios: