jueves, 27 de mayo de 2010

Cierran los dos colegios mayores de la Universidad de Alicante

ALICANTE.- El Colegio Mayor Universitario de Alicante, promovido por la Fundación Cultural Privada que integran Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Universidad de Alicante, inició sus actividades académicas en el mes de septiembre de 1986.

A lo largo de los últimos años se ha producido una situación de obsolescencia de las instalaciones del Colegio Mayor que hace necesaria una reforma integral de estas infraestructuras para ofertar a los colegiales un servicio acorde con los requerimientos de calidad de la Universidad de Alicante. El alto coste de una reforma de esta envergadura ha llevado al Patronato, como máximo órgano gestor del Colegio Mayor Universitario, a adoptar las siguientes decisiones:

- Universidad de Alicante y Caja Mediterráneo como partes integrantes de la Fundación Cultural Privada que promueve el Colegio Mayor, acuerdan la disolución de dicha Fundación.

- La situación derivada de la disolución ha llevado al Patronato a acordar el cese de actividad del Colegio Mayor, decisión que se hará efectiva a partir del próximo día 30 de septiembre de 2010, coincidiendo con el inicio del curso académico 2010/2011.

- El Patronato ha realizado un estudio previo de la oferta externa existente de alojamientos en residencias para universitarios y, en estos momentos, ha quedado comprobada su amplitud y suficiencia, de manera que los colegiales no resulten en modo alguno perjudicados.

- Llegar a un acuerdo con los trabajadores de la Fundación Colegio Mayor, para que su situación se vea afectada lo menos posible, respetando al máximo sus derechos laborales.

- Una vez producida la disolución de la Fundación y en virtud del Artículo 31 de los estatutos que rigen el Colegio Mayor Universitario :

o Quedará extinguida la concesión administrativa del derecho de superficie sobre los terrenos ocupados por el Colegio Mayor, pasando los mismos a ser de pleno dominio de la Universidad de Alicante.

o Los bienes muebles e inmuebles que conforman las instalaciones del Colegio mayor pasarán a disposición de la Universidad, que destinará a fines docentes o de investigación.

o Los restantes bienes y derechos resultantes, si los hubiere, serán dedicados por la CAM a becas universitarias u otras acciones de promoción universitaria.

Por último, la Universidad de Alicante y Caja Mediterráneo quieren expresar públicamente su reconocimiento a la gran labor que la plantilla de trabajadores del Colegio Mayor ha venido desarrollando desde sus inicios y velarán en todo momento por sus intereses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es como si nos cerrasen nuestro hogar!!
Muchos alumnos somos los q hemos vivido allí durante unos años. Ha sido nuestra casa durante mucho tiempo.
Éramos una gran familia donde los trabajadores han cuidado incluso de nosotros.
Q pena me da leer esto a día de hoy.