domingo, 30 de mayo de 2010

Compromís pide un debate de política y actualidad valenciana en Canal 9 en horario de máxima audiencia

VALENCIA.- El Grupo Parlamentario Compromís ha presentado una proposición no de ley en la que pide que la dirección de RTVV ponga en marcha un programa de debates de política y actualidad valenciana en Canal 9 en horario de máxima audiencia.

Al respecto, el síndic del grupo, Enric Morera, recuerda en el escrito, que la Unión de Periodistas Valencianos, fruto de la unión de otros colectivos y "una de las más grandes e importantes" de todo el estado, ha celebrado este año su 30 aniversario.

Asimismo, resaltó que la Unión "da cobertura, información y formación" a los periodistas valencianos y es "un referente" para "la defensa de la libertad de expresión al nuestro territorio".

Morera puso de relieve que forman parte de esta asociación muchos redactores y redactoras, así como personas que ocupan cargos directivos en todos los medios de comunicación valencianos y, por lo tanto, "la profesionalidad y la experiencia es uno de los símbolos de los que puede hacer bandera la Unión de Periodistas Valencianos".

Además, apuntó que el Síndic de Greuges ha recomendado al consejo de administración del ente "extremar los esfuerzos para que en las producciones y programaciones de RTVV se asegure la libre expresión de la pluralidad social, cultural y política" de la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, solicita que las Cortes Valencianas instan a la dirección de RTVV a poner en marcha un programa de debates de política y actualidad valenciana en Canal 9, en horario de máxima audiencia y que estos programas estarán dirigidos, coordinados y presentados por periodistas asociados a la Unión de Periodistas Valencianos y será esta entidad la encargada de elegirlos.

Además, propone que la Unión de Periodistas Valencianos reciba la cantidad económica que se estipule por la organización y coordinación de este espacio televisivo, como recibe cualquier otra productora externa que trabaje para RTVV.

No hay comentarios: