jueves, 20 de mayo de 2010

El fiscal Anticorrupción abre diligencias contra el presidente del PP en Torrevieja, Hernández Mateo

ALICANTE.- El ex concejal del PP en Torrevieja José Antonio Montesinos señaló que el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha abierto diligencias de investigación contra la agrupación local del PP en Torrevieja y su presidente, Pedro Hernández Mateo.

José Antonio Montesinos realizó estas declaraciones, tras declarar como testigo ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto "delito público perseguible de oficio" de Hernández Mateo y el PP torrevejense.

Los hechos se remontan al pasado 6 de abril, cuando Montesinos remitió un escrito al presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, en el que le solicitaba "tomar medidas" en el PP de Torrevieja.

En concreto, el ex edil 'popular' y aún militante del PP en Torrevieja, denunció en el escrito "un nulo control de los temas de tesorería" y "especialmente" en "los gastos de la campaña electoral del año 2007, en donde presuntamente, el presidente del PP de Torrevieja puede haber incurrido en varios delitos fiscales".

Estos presuntos delitos pudieron deberse, según relató Montesinos, "al no declarar los ingresos y gastos de gran cuantía, que pueden poner en peligro la legalidad y transparencia, a la hora de gestionar la agrupación local".

No obstante, la citación de Montesinos como testigo y la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía se realizaron, tras publicarse el 30 de abril en prensa el documento que el ex edil popular envió a Ripoll.

En concreto, en la citación para declarar, el fiscal Anticorrupción notifica que "los hechos que se contraen en la noticia pueden constituir, de ser ciertos, un delito público perseguible de oficio", indicó el ex concejal del PP.

"En ningún momento he acudido ante la Fiscalía a denunciar nada. Ella actúa de oficio", comentó Montesinos, quien añadió que él movió la denuncia únicamente a nivel de partido. No obstante, señaló que "como ciudadano" es su deber y obligación "colaborar con la Justicia".

En la declaración ante el fiscal, José Antonio Montesinos comentó que "ratificó" el contenido del escrito presentado al presidente provincial del PP y añadió que las diligencias de investigación están "bajo secreto de sumario".

Tras ser edil y teniente de alcalde por el PP en Torrevieja, además de secretario general de los 'populares' torrevejenses, José Antonio Montesinos continúa como militante de la agrupación local del PP e incluso se ha posicionado para candidato a la Presidencia local del partido en esta ciudad salinera.

En este sentido, Montesinos indicó que, tras postularse como presidente local del PP, pidió saber el estado de las cuentas de la agrupación y, al denegársele, decidió remitir el escrito que motivó la investigación al presidente del PP en Alicante.

El ex edil popular no ha tenido noticias hasta el momento de que se haya tomado alguna medida desde la comisión ejecutiva del PP provincial, respecto a los hechos denunciados en el documento que envió a Ripoll. "Yo no he recibido nada", añadió.

Montesinos explicó también que ni ante el comité ejecutivo, ni la administración y ni la militancia, el PP de Torrevieja ha presentado "nada", ni las cuotas, ni tan siquiera los gastos. En este sentido, añadió que "no existe libro de registro de afiliación, ni actas".

No hay comentarios: