lunes, 31 de mayo de 2010

El Gobierno afirma que el Calzado tiene "suficiente apoyo" público y no aumentará las ayudas

MADRID.- El Gobierno considera que el sector del Calzado español tiene en estos momentos el "suficiente apoyo" para impulsar su industria y confía en que las medidas puestas en marcha alcancen sus objetivos, por lo que descarta aplicar nuevas actuaciones ni elevar la dotación prevista de las actuales.

Así lo indica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la diputada 'popular' Adelaida Pedrosa, en la que afirma que la industria del sector del calzado se beneficia desde 2007 de acciones específicas dentro del Programa de Reindustrialización y la previsión es que tengan continuidad en próximos ejercicios, mientras persistan las dificultades de las zonas afectadas por procesos de deslocalización.

Asimismo considera "totalmente suficiente" la dotación de 150 millones para la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para sectores manufactureros tradicionales, incluyendo el sector del calzado, entre 2009 y 2011, a razón de 50 millones de euros por ejercicio. En este sentido, señala que en 2009 no se llegaron a agotar los fondos previstos.

Por último, el Gobierno admite que, a pesar de que la vigencia del Plan de apoyo al sector calzado impulsado en 2007 por el Ministerio de Trabajo para el mantenimiento del empleo de un colectivo aproximado de 40.000 trabajadores era hasta el 31 de diciembre de 2009, las ayudas estarán vigentes hasta el 25 de febrero de 2011.

No hay comentarios: