viernes, 21 de mayo de 2010

El PSPV considera una "vergüenza" que Camps celebre mañana "habernos convertido en líderes del paro en España"

VALENCIA.- La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, consideró hoy una "vergüenza que el jefe del Consell, Francisco Camps, "no tenga otra cosa que hacer por los valencianos y las valencianas que reunirse mañana para celebrar que nos han convertido en líderes del paro en España".

La líder socialista, en un comunicado, afirmó que Camps y el PP "nos han hecho más pobres y han conseguido que en todos los medios de comunicación del país se ridiculice a nuestros dirigentes y a nuestras instituciones, por estar envueltos en la principal trama de corrupción de la historia de la democracia".

Carmen Martínez indicó que la aplicación del Plan Confianza, un año y medio después de anunciarse, "está al 10% y continúa por lo tanto siendo una gran mentira y un plan fantasma". Es, "pura propaganda, como la imagen de unidad y victoria que quieren transmitir en el acto de mañana para tapar su verdadera situación", añadió.

La dirigente socialista incidió en la "falta de medidas y la parálisis del Gobierno de Camps, que es absolutamente incapaz de ayudar a los valencianos y las valencianas en la salida de la crisis".

En este sentido, la también alcaldesa de Quart de Poblet exigió a los alcaldes del PP y sus cargos públicos que "en lugar de aplaudir a Camps le exijan que pague el dinero que debe a los Ayuntamientos por incumplir los acuerdos firmados desde 1999".

"La deuda histórica por la no aplicación del Fondo de Compensación local asciende a 3.300 millones en toda la Comunitat", lo que "ayudaría a mejorar la dramática situación en la que Camps ha situado a los consistorios".

Asimismo, comparó la "serenidad" y "el carácter de análisis" del Foro Municipalista que han organizado los socialistas el domingo en Elche para estudiar la situación de los ayuntamientos, con la "euforia desmedida y carente de sentido de quienes deberían estar muy preocupados por la situación de los valencianos y las valencianas y por la suya personal en lugar de fingir celebraciones y montar fiestas".

No hay comentarios: