viernes, 28 de mayo de 2010

El PSPV dice que Sáenz de Santamaría "no quiere fotografiarse" con Camps porque es un "cadáver político"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PSPV en las Corts, Carmen Ninet, manifestó hoy que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, "no quiere fotografiarse" con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque el PP de Génova "ya se ha dado cuenta de que es un cadáver político" y "su futuro pasa por juzgados y, probablemente, por los calabozos".

Ninet, que se pronunció en estos términos, a través de un comunicado, después de conocer "el nuevo plante de Génova a la dirección regional" tras anular la visita a Valencia que tenía previsto hacer Sáenz de Santamaría el próximo lunes, remarcó que Camps "representa el pasado de esta Comunitat" y es "un imputado, procesado por graves delitos que está absolutamente solo y aislado".

La responsable socialista indicó que la dirección nacional del PP "ha tardado, pero por fin se ha dado cuenta de que Camps es un cadáver político del que nadie con aspiraciones quiere estar cerca".

"Su futuro pasa por los juzgados y, probablemente, por los calabozos", añadió, y, en este sentido, aseguró entender que Soraya Sáez de Santamaría "no quiera fotografiarse con él, porque sería una mancha en su imagen".

La diputada destacó que "nadie" de la dirección nacional en Madrid "quiso acudir a aplaudir" a Camps en el acto 'Nosotros cumplimos' del pasado sábado, y apuntó que el líder del PP, Mariano Rajoy, "ya le ha dicho a Camps que se olvide de ese acto de proclamación de candidato previsto para julio en la plaza de toros".

Ninet lamentó que algunos diputados y alcaldes "continúen fingiendo en público que apoyan a Camps e incluso le aplaudan y, cuando éste se da la vuelta, reconocen que lo que más le conviene al PP y a nuestra democracia es que se le aparte del cargo y se centre en su defensa, porque lo va a tener muy difícil".

La dirigente socialista citó "los varapalos de las sentencias recientes", y recomendó a los amigos de Camps, "si es que tiene alguno además de Álvaro Pérez, que le indiquen el camino más adecuado: su dimisión".

La parlamentaria subrayó que Camps "se ha inventado una conspiración inexistente y ficticia de todo un estado democrático que pretende acabar con él".

"Sin duda es una persona que no está en condiciones de ostentar la principal responsabilidad de esta comunidad autónoma", aseveró.

No hay comentarios: