domingo, 23 de mayo de 2010

El servicio de SMS informativos de la Generalitat envió 780.000 mensajes en 2009 y cuenta con 66.000 usuarios suscritos

VALENCIA.- El Gobierno valenciano triplicó el pasado año los envíos de SMS a ciudadanos desde las diversas plataformas de mensajería de la Generalitat, con un total de 782.179 mensajes en 2009, frente a los 245.489 que se enviaron en 2008, y cuenta con 66.373 ciudadanos de toda la Comunitat suscritos, según informó el Consell en un comunicado.

Para la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, este incremento "es una muestra más de los pasos agigantados a los que el Consell está avanzando para que, cada vez más, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana puedan disfrutar de una administración a la carta".

En este sentido, la consellera destacó que "son muchos las prestaciones de la Generalitat que ya cuentan con este servicio de avisos a los ciudadanos, desde los mensajes de la campaña de vacuna contra la gripe hasta los avisos de inscripciones a exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià, programa de vacaciones para mayores, preinscripciones de matrículas para las universidades, avisos sobre el riesgo de incendios forestales, entre otros".

"El abanico de servicios es enorme", indicó la consellera, quien añadió que "lo más importante es la capacidad de adaptarse a las demandas de los ciudadanos que esta herramienta tiene, evolucionando y ampliando su oferta para dar una mejor asistencia a los usuarios".

Paula Sánchez de León también destacó que elegir el móvil para dar este servicio al ciudadano es "idóneo" ya que casi todas las personas que residen en la Comunitat son usuarios de telefonía móvil, "de forma que la Generalitat puede mantenerles informados donde quiera que estén, ya sea en el trabajo, en su casa o en sus momentos de ocio", manifestó.

La titular de Justicia y Administraciones Públicas indicó que algunos de estos servicios "requieren de una solicitud por parte de los ciudadanos, como es el caso de 'Alteumòbil', que incorpora una treintena de trámites de cuya apertura los ciudadanos pueden estar informados vía sms".

En este sentido, aseguró que un total de 66.373 ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana se han suscrito a este servicio gratuito y señaló "el creciente interés de los ciudadanos por este servicio de 'administración a la carta', que en 2007 contaba con 22.214 suscripciones, y en 2009 son más de 66.000, casi un incremento del 200 por cien en dos años".

"Este incremento dice que vamos por el buen camino y que los ciudadanos perciben la utilidad de un servicio orientado a informar a los contribuyentes de aquellos trámites que les interesa, con la tranquilidad que supone no tener que estar pendientes de los plazos", agregó la consellera, quien recordó que en la actualidad son 31 los temas a los que se pueden suscribir los ciudadanos interesados en este servicio.

No hay comentarios: