lunes, 24 de mayo de 2010

Enric Morera cree que el SIP de la CAM desembocará en una absorción por Caja Madrid

VALENCIA.- El síndic de Compromís en las Corts, Enric Morera, consideró hoy que la integración de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en un SIP es "un duro golpe" a la economía valenciana y un "auténtico cocido madrileño" donde, explicó, "se han juntado cajas controladas por PP, PSOE y regionalistas".

Esto, en su opinión, desembocará, "más pronto que tarde, en una absorción de la nueva entidad por Caja Madrid, para crear una gran caja española donde la parte alicantina no pintará absolutamente nada".

Enric Morera se pronunció así en un comunicado tras conocer que Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria han firmado un protocolo de intenciones para integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP) para reforzar la solvencia y patrimonio de cada una de ellas.

Al respecto, el parlamentario lamentó que en este asunto "el Consell no ha liderado nada y parece ser que se ha enterado de todo por la radio".

También criticó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, porque fue a Alicante para "tender una cortina de humo porque la fusión ha ido en dirección contraria a lo que él decía".

Para el portavoz de Compromís, "hoy le han dado un duro golpe a la economía valenciana y un paso más en la desvertebración de nuestra tierra, algo de lo que tiene gran parte de culpa Francisco Camps y su Gobierno".

No hay comentarios: