sábado, 29 de mayo de 2010

Impositores de Cajas de Ahorro creen que CAM, con su integración en el SIP, "aumentará su garantía y solvencia"

BENIDORM.- El presidente de la Asociación de Impositores de Cajas de Ahorros de la Comunidad Valenciana (AICA), Ángel Villanueva, consideró hoy que Caja Mediterráneo (CAM), con su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP), "debe de proteger aún más los depósitos de los impositores y aumentar su garantía y solvencia".

Asimismo, Villanueva felicitó al presidente de CAM, Modesto Crespo, y a su director general, Roberto López Abad, por el protocolo de intenciones para integrarse en un SIP firmado por la entidad valenciana, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, según informó la AICA enun comunicado.

Ángel Villanueva realizó estas declaraciones durante su intervención en la asamblea general anual de AICA, celebrada en Benidorm, y que se caracterizó, según la asociación, por la "gran asistencia" y la "alta participación" de los compromisarios.

El acto que se llevó a cabo en el hotel Meliá de la capital de la Marina Baja y estuvo presidido por el máximo responsable de AICA, Ángel Villanueva, se caracterizó por el "deseo unánime" de los presentes de reclamar "mejoras importantes en la gestión de las entidades financieras", así como "una línea clara de apoyo a los pequeños impositores, pymes y mantenimiento del carácter social de las cajas de ahorro".

Entre las propuestas efectuadas por los asociados, con el objeto de optimizar los servicios a los usuarios, destacan facilitar el aumento de los créditos concedidos por las cajas valencianas, mantener su solvencia y la dotación a la obra social, que, tal y como consideran, "es un tema fundamental en estos momentos de crisis".

La presidencia de la asamblea, tras las propuestas, acordó trasladar las peticiones a los diferentes organismos responsables con el objetivo de mejorar las prestaciones de las entidades financieras. La Asamblea General aprobó, por unanimidad, la elección de la nueva Junta Directiva que dirige el actual presidente de la asociación, Ángel Villanueva, y que contaba con la mayoría de avales.

Tras la elección el nuevo presidente tuvo palabras de agradecimiento a los presentes por la "confianza" depositada en su persona y su equipo.

Finalmente, los impositores, socios y asambleístas de Bancaja, Caja Mediterráneo y Caja Ontinyent aprobaron por unanimidad las cuentas y presupuestos de la asociación para el presente año.

No hay comentarios: