viernes, 21 de mayo de 2010

La CAM y Caja Murcia estudian hoy de nuevo su fusión

ALICANTE.- El presidente y el director de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo y Roberto López , presentarán hoy a su consejo de administración una propuesta de fusión con Caja Murcia que convertiría a la nueva caja resultante como la cuarta entidad de ahorro de España por volumen de activos (97.672 millones), sólo por detrás de La Caixa, Caja Madrid y Bancaja.


El presidente de la CAM, Modesto Crespo, y el de Caja Murcia, Carlos Egea, se han reunido miércoles y jueves en Madrid con motivo del Consejo Directivo de la CECA en busca por tercera vez de un acuerdo con nuevas cesiones por ambas partes. El propio director general de la CAM, Roberto López, ha estado también presente en Madrid para reforzar las negociaciones.

Y aunque la negociación ha avanzado bastante, aún está por solucionar un escollo: la entidad alicantina no ve con buenos ojos mover la sede social a Murcia.

Esta unión con Caja Murcia deja en el camino la posible absorción por Caja Madrid, supondría la creación de una nueva gran caja en el arco mediterráneo y dejaría descartada finalmente la última opción que manejaba la entidad alicantina, la fusión con Bancaja.

Por ello, una de las opciones que se barajan es que la sede social permanezca en Murcia mientras que la sede operativa resida en Alicante.

El órgano de Gobierno de la CAM, que se reunirá hoy en Alicante a partir de las 17 horas en sesión extraordinaria, tiene como único punto del día analizar las propuestas de integración que va a presentar el presidente.

Una vez rechazada la posibilidad de Caja Madrid (absorción) y una unión a tres bandas con la caja madrileña y Caixa Galicia, la opción de Caja Murcia es la única que estará hoy sobre la mesa.

Las condiciones propuestas anoche en Madrid por la entidad murciana siguen siendo las mismas, si no más duras, en este segundo ‘round' y que Egea, presidente de Caja Murcia, sigue reclamando para sí mismo la presidencia de la entidad resultante durante los próximos cinco años, precisamente una de las exigencias que frustró esta misma operación hace unas semanas.

"El jefe ahora lo quiere todo por escrito, porque hace unas semanas la operación estaba clara y a última hora se fastidió por determinados intereses políticos que contradecían lo ya acordado. Y respecto al asunto de los cinco años, calculamos que es el tiempo que necesitará la nueva entidad para sanear sus cuentas, y es Egea quien quiere dirigir esta operación", señalaron hoy fuentes de la entidad murciana.

Respecto a la ubicación de la sede social, indican que "esa cuestión no es demasiado importante porque Murcia y Alicante están muy cerca", de modo que la primera de estas ciudades podría albergar la sede social y la segunda una operativa, dentro de la absorción de la CAM por nosotros, que es de lo que técnicamente se trata".

1 comentario:

Anónimo dijo...

I usually do not leave a comment, but you really impress me, also I have a few questions like to ask, what's your contact details?

-Johnson