martes, 25 de mayo de 2010

Manuel Pizarro supone que el SIP de la CAM "será bueno"

VALENCIA.- El presidente de la Fundación Ibercaja, Manuel Pizarro, afirmó hoy que supone que la integración de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en un Sistema Institucional de Protección (SIP)

"será buena" si lo han "elegido" las partes, aunque advirtió de que las denominadas 'fusiones frías' son "un mecanismo un poco complejo". No obstante, señaló que hay que ver estas operaciones "con perspectiva" para evaluar su funcionamiento.

Pizarro se pronunció así en declaraciones a los periodistas antes de impartir en Valencia la conferencia 'Crisis económica y reforma de las cajas de ahorros', en un acto organizado por la Universidad Cardenal Herrera CEU con el que inaugura el Foro de Empresa.

Preguntado por la integración de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, destacó que tiene "un gran afecto" a la CAM, por lo que le deseó "que le vaya muy bien", al tiempo que subrayó que Cajastur es "una gran caja".

"Ha elegido la mejor compañía", agregó.

En su opinión, cada caja "tiene que encontrar su sitio en el mercado" y "tomar su camino" para "poder sobrevivir en medio de la crisis y dar servicio" a las regiones donde se encuentran. "La decisión es de ellos, los demás no podemos decir nada", dijo.

Pizarro recalcó que "las fusiones hay que verlas con perspectiva" e insistió en que son las cajas las que deben "elegir su camino".

"Cuando lo han elegido, supongo que será bueno", subrayó.

Además, aseguró que conoce el funcionamiento de las cuatro cajas que se integran en este SIP y respecto a las entidades que acompañarán a CAM, señaló: "Caja Asturias es una gran caja, lo ha hecho muy bien; Caja Extremadura también es una caja que está fenomenal, y en el caso de Caja Cantabria, sucede igual".

Así, deseó que "a través de un mecanismo un poco complejo, como son las 'fusiones frías', ganen en dimensión, abaraten costes --que es de lo que se trata, apostilló-- y den servicio en un momento en que los tipos están muy bajos, con lo cual el margen es muy pequeño" y remarcó que, en definitiva, el objetivo es "encontrar los instrumentos necesarios para poder competir".

No hay comentarios: