lunes, 24 de mayo de 2010

Mónica Oltra: "Camps está huyendo hacia delante porque sabe que en 2011 no podrá ser candidato"

VALENCIA.- La diputada de Compromís y miembro de Iniciativa del País Valencià (IdPV), Mónica Oltra, opinó hoy que un intento de adelantar las elecciones autonómicas sería como "una huida hacia delante" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ya que "sabe que en 2011 no podrá ser candidato porque el juicio estará muy adelantado y el partido no querrá ponerlo",

Oltra, que se expresó de esta manera en una rueda de prensa convocada en Gandía por la Coalició Compromís para presentar la candidatura del grupo en los próximos comicios autonómicos, apuntó que Camps "todavía puede alardear de algún pequeño apoyo interno" y por este motivo "está aguantando".

En la misma línea se refirió el portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, quien lamentó que el prestigio de una institución como la Generalitat "se siente en el banquillo de los acusados". Una situación que viene dada "por culpa de una persona y un partido", alegó.

Así mismo Morera se refirió a que Camps está "fuera de la realidad" y que "no debería de confundir lo que es una institución con su situación personal acusado por un delito gravísimo", señaló.

Oltra y Morera junto al portavoz del partido valenciano Verds, Carles Arnal, expresaron que Compromís es una "garantía de cambio económico, político y social" y en "muchas ocasiones la única oposición real y efectiva al PP", dijo el portavoz del Bloc en Gandía, Josep Miquel Moya.

No hay comentarios: