jueves, 20 de mayo de 2010

Oltra dice que Camps está "imputado por robar al pueblo"

VALENCIA.- La diputada de Compromís Mònica Oltra aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está "imputado por robar al pueblo", y afirmó que si a ella la imputan es "por defender al pueblo" y que lo asume con tranquilidad porque "irá en el cargo". Asimismo, garantizó que no agredió a ningún policía ni tuvo "ningún acto de resistencia grave".

Oltra se pronunció en estos términos en los pasillos de las Corts Valencianas después de saber que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha incoado diligencias previas contra la diputada por posible resistencia a la autoridad en el desalojo del barrio valenciano de El Cabanyal durante los altercados del pasado 6 de abril.

Camps, afirmó, está "imputado por robar al pueblo, y a mí, si me imputan por defender al pueblo, pues en fín, irá en el cargo y lo asumo con esta tranquilidad que me estais viendo y diciendo que lo volvería a hacer". Oltra señaló en los pasillos de las Corts Valencianes que se enteró de su situación a través de la nota de prensa del Tribunal Superior de Justicia y que todavía no ha recibido notificación oficial alguna.

La parlamentaria señaló que "si a mí me van a imputar por haber defendido a los vecinos de El Cabanyal, para que a la gente no la tiren de sus casas, para que alcaldesa de Valencia no pueda llevar adelante la barbaridad que quiere llevara adelante", "destruyendo patrimonio histórico y contra todas las reglas de la razón y de la modernidad", que lo hagan, dijo.

La diputada advirtió de que volverá a estar con los vecinos de El Cabanyal "cada vez que entren las máquinas ilegal e ilegítimamente a intentar tirar a los vecinos de sus casas; volveré a hacer lo mismo, estaré con los vecinos y vecinas, con la gente más necesitada, porque yo soy diputada y represento a la gente del pueblo", a la "gente que ahora está en dificultades por culpa de un gobierno corrupto".

Así, señaló que "callarme, no me van a callar; ya puede venir el señor de la Rúa o quien quiera". Tampoco, dijo, "van a callar a la oposición, yendo uno a uno" y en este sentido recordó la reprobación ayer en las Corts por parte del PP al síndic socialista Angel Luna.

También dijo que "lo que hice en El Cabanyal fue estar donde me pertenecía estar; dónde yo considero que tenía obligación de estar contra el expolio del patrimonio histórico, contra esa calculada estrategia de tirar a la gente humilde de sus casas para convertir aquello en un segundo Benidorm".

Su obligación, insistió, era "estar ahí por ideología, por el cargo que ostento de diputada y volvería a estar y volveré a hacer lo mismo". Garantizó que no agredió a ningún policía ni tuvo "ningún acto de resistencia grave" y "lo único que defendí fue el estado de derecho, la Constitución y a la gente, al pueblo, que está siendo machacado inmisericordemente por la señora Barberá".

Sobre las consecuencias de esta situación, indicó que serán las que se deriven del proceso judicial, pero se congratuló porque todo aquello fue "muy público, hubo muchos medios de comunicación, televisiones, fotógrafos, hay muchos testigos", por lo que "está a la vista que mi agredí a nadie ni me resistí", sino que estuvo "donde tenía que estar, en una labor que corresponde a un diputado".

No hay comentarios: