sábado, 22 de mayo de 2010

Pajín dice que Camps está "secuestrado por sus mentiras y tiene pánico a salir a la calle y a gobernar"

ALICANTE.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se preguntó hoy cuál es el motivo que tiene el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para "celebrar una fiesta hoy" en Valencia y para sentirse "tremendamente feliz", dado que en su opinión, Camps está "secuestrado por sus mentiras" y tiene "pánico a salir a la calle y a gobernar, por si encuentra a un periodista o a un ciudadano incómodo".

Durante su intervención en el encuentro mantenido hoy en Alicante con dirigentes del PSOE en la provincia de Alicante, Leire Pajín se refirió al acto convocado hoy por el PP en Valencia bajo el lema 'Nosotros cumplimos', para rechazar que "mientras todos los ciudadanos de este país se aprietan el cinturón, el señor Camps está de celebración y se siente tremendamente feliz".

"No sé qué es lo que hay que celebrar ni cuál es la felicidad que invade al presidente de una de las comunidades autónomas que lidera la tasa de desempleo en este país, que lidera la comunidad autónoma que más déficit público, que encabeza el deterioro de los servicios públicos en un momento en el que las familias lo necesitan más que nunca", señaló.

Francisco Camps, según dijo, es "un dirigente político que ni está ni se le espera, secuestrado por sus mentiras y lo que es peor, con pánico a salir a la calle y por tanto, a gobernar, por si encuentra a un periodista o a un ciudadano incómodo", tras la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra Camps y otros altos cargos por el llamado caso 'Gürtel'.

En su intervención, la secretaria de Organización hizo referencia a la ausencia de dirigentes nacionales y de la provincia de Alicante en el acto de respaldo a Camps en Valencia, para señalar que si bien "es verdad que hoy esa fiesta estará incompleta, no es menos cierto que ninguno de ellos, a pesar de su ausencia, se ha atrevido todavía a dirigirse al señor Camps y a decirle que se aparte de una vez por todas de la política de esta Comunidad".

Además, Pajín lamentó que "mientras eso ocurre, la secretaria general no sabe quién le paga la defensa (de Camps), y todavía intenten convencernos a los españoles de que es normal recibir regalos".

En este sentido, remarcó que "el problema ya no son los regalos que se reciben, sino de quién se reciben y para qué se reciben".

Pajín afirmó también sentir "una inmensa tristeza" estos días, al ver que la Comunitat Valenciana es "la única región de Europa y del mundo, donde un gobernante que tiene la mayor tasa de desempleo y que está inmerso en uno de los mayores casos de corrupción que se conocen, hasta el cuello, no sólo no da explicaciones, sino que reprueba al portavoz de la oposición".

Esta es una Comunidad, en la que "hay dirigentes autonómicos que, lejos de dar la cara, se esconden, y lejos de dar explicaciones, se suman una y otra vez a fiestas y festejos ante la perplejidad de la mayoría de la población", añadió.

No hay comentarios: