sábado, 15 de mayo de 2010

Una comisión investigará la relación de la Concejalía de Educación con la familia de un edil del PP benidormí

BENIDORM.- El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, anunció que la Junta de Gobierno del próximo lunes aprobará y llevará al pleno municipal la creación de un comisión de investigación para aclarar la relación de la Concejalía de Educación con los negocios del entorno familiar del ex edil del área, el 'popular' Antonio Pérez, informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Benidorm.

El alcalde indicó que, presuntamente, "puede haberse vulnerado el artículo 28 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas", cuando Pérez era el edil de Educación de consistorio benidormí.

En concreto, en el procedimiento administrativo, ese artículo dice que "son motivo de abstención" por parte de las autoridades "tener parentesco de consanguinidad dentro del cuatro grado de afinidad y dentro del segundo con cualquiera de los interesados con los administradores de entidades o sociedades interesadas".

Por ello, Navarro señaló que puede tratarse de "un posible trato de favor a empresas familiares", por lo que mostró su intención de "determinar si las hubo". Para el primer edil, la transparencia es una de las primeras líneas de trabajo del equipo de Gobierno "pero la transparencia es para todos, incluso para lo que hicieron anteriores equipos de gobierno".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Bañuls, concretó que uno de los criterios que seguirá esta comisión de investigación es que no sea remunerada y añadió que "sobre este tema se le ha solicitado información a Antonio Pérez en reiteradas ocasiones".

"Queremos determinar las responsabilidades tanto legales como políticas, porque es muy fácil hablar de transparencia y no ponerla en práctica", indicó Bañuls.

No hay comentarios: