domingo, 27 de junio de 2010

50.000 firmas para prohibir las corridas de toros en Madrid

MADRID.- Una asociación de defensa de los animales anunció este domingo haber recogido más de 50.000 firmas en Madrid para que el Parlamento autonómico acepte debatir la prohibición de las corridas de toros.

"Mas de 50.000 madrileños hemos dicho que no a las corridas de toros, ahora tienen el turno los políticos", indicó en un comunicado la asociación El Refugio, que asegura haber obtenido 51.609 firmas.

La asociación lanzó en marzo una campaña para introducir un debate sobre la prohibición de corridas en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, una iniciativa inédita en una región de gran tradición taurina.

El Refugio se inspiró en una iniciativa similar lanzada en Cataluña, que generó un tenso debate en el Parlamento catalán.

Una comisión de este Parlamento aprobó a principio de junio una moción a favor de la prohibición de las corridas. La cámara debe ahora votar a favor o en contra de esta medida en los próximos meses.

En caso de que se adopte, Cataluña se convertiría en la primera región española en prohibir la tauromaquia. Los especialistas consideran sin embargo improbable un voto del Parlamento que prohíba lisa y llanamente las corridas de toros.

No hay comentarios: