domingo, 20 de junio de 2010

Alarte propone una "reindustrialización" y un "cambio de mentalidad" para que los jóvenes vayan a vivir al interior

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó que "para el futuro gobierno socialista" que, a su juicio, presidirá la Generalitat, las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana serán "una prioridad". En este sentido, propuso un "proceso de reindustrialización", así como un "cambio de mentalidad" para que los jóvenes vayan a vivir al interior.

Alarte realizó estas declaraciones durante su intervención en un encuentro en la Casa de Cultura de Ayora en el que también participaron el alcalde de la localidad, Manuel López; la secretaria general de la provincia de Valencia; Carmen Martínez, así como el secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, entre otros, según informó el PSPV en un comunicado.

Durante el acto, el líder socialista aseguró que "hay otra Comunitat Valenciana posible: la del millón y medio de personas que viven en comarcas del interior" y señaló que "hay que conseguir que la población no sólo no se vaya sino que vuelva".

En esta línea, Alarte declaró que el PSPV articulará una propuesta para conseguir que los jóvenes, "en especial el 43 por ciento de ellos que están en el paro, se vengan al interior". "Propongo un proceso de reindustrialización y que cambiemos la mentalidad y la visión que la Generalitat tiene de la Comunitat Valenciana", agregó.

"Hay otro futuro distinto para el Valle de Ayora y Cofrentes y para las comarcas del interior", señaló. Para Alarte, "hay otra Comunidad posible y hay otro modelo para vivir en esta tierra. Hay que decirle a la gente, con optimismo y confianza en el futuro, que estamos dispuestos a hacer posible un urbanismo mejor, una economía del empleo y abrir un tiempo distinto".

Por otra parte, el dirigente del PSPV se preguntó "qué ha hecho el presidente de la Generalitat Francisco Camps y el PP en los últimos años".

"Pensad-- continuó-- qué gran iniciativa, qué gran propuesta política ha tomado Camps en los últimos 15 años que suponga empleo, futuro para los jóvenes y transformación: Ninguna", apuntó.

Por eso, a su juicio, el PSPV "reivindica la Comunitat Valenciana de las comarcas del interior, en la que viven 1,5 millones de personas. También existen muchas otras zonas por las que es necesario apostar". De esta manera, el líder socialista explicó que "apostar por el interior será una forma para salir de esta crisis".

"Hemos abusado tanto de la construcción desmesurada, que nos hemos olvidado de que aquí, en el interior, también podíamos crecer de una manera más sólida", añadió Alarte.

Por su parte, la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, afirmó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP "quieren convertir las comarcas del interior en un gran cementerio para depositar toda la basura, mientras ellos están blindados en un palacio de cristal".

"Los socialistas decimos no al cementerio y cuando decimos no, nos referimos al rechazo al Almacén Temporal de Residuos Nucleares en Zarra, a la corrupción, al pelotazo de la familia del vicepresidente tercero de la Generalitat, Juan Cotino, y sus empresas y a las irregularidades de Camps".

La también diputada provincial y alcaldesa de Quart de Poblet destacó que los municipios del interior "tienen mucha vida y que la obligación de los políticos no es traer vertederos, incineradoras y cementerios, sino traer carreteras, colegios y centros de salud para que los jóvenes se queden y continúen haciéndolos grandes".

Además, remarcó que el futuro del Valle de Ayora "pasa por la agricultura, por el turismo, por la inversión productiva y por poner en valor su patrimonio, porque apostamos por la vida y el futuro del interior"

No hay comentarios: