domingo, 20 de junio de 2010

Alejandro Esplá toma el relevo en el coso alicantino

ALICANTE.- La saga de los Esplá continúa con la triunfal alternativa de Alejandro, que sale a hombros junto a su padre, que se ha cortado la coleta. Morante dejó grandes momentos con capote y muleta. Una tarde histórica y entrañable se ha vivido hoy en Alicante, con la salida a hombros, multitudinaria, de los Esplá. Antes, Alejandro Esplá le había cortado la coleta a su padre, que hoy se despedía de los ruedos.

Alejandro se doctoró como matador de toros y logró cortar una oreja a cada uno de sus toros. Momentos de buen gusto se vieron con el flojo primero, que tuvo calidad. Y puso todo de su parte en el sexto para amarrar el triunfo. Con buen pie ha comenzado la carrera como matador de toros este nuevo Esplá, que ha tomado el relevo familiar. La saga continúa.

Luis Francisco Esplá ha disfrutado mucho en su adiós de los ruedos. Se le vio seguro y se sintió en su lote. Invitó en su primero a poner banderillas a Morante y a su hijo, relaizando un tercio muy atractivo. La faena tuvo un comienzo muy bueno y algunos pasajes de toreo largo en los primeros compases. Cortó una oreja. Hasta cuatro pares de banderillas colocó en su segundo, arriesgando en dos por los adentros. Tiró mucho del toro en la muleta con mucho temple. Tras la estocada, el presidente no hizo caso a la petición de oreja del público.

Morante abrevió con su primero, pero se entregó en cuerpo y alma con su segundo, al que toreó con primor con el capote en verónicas y chicuelinas. Muy asentado de planta, sacó faena a un toro con movilidad con momentos de mucha enjundia. Exprimió el toro hasta el final.

Toros de Juan Pedro Domecq, manejables. Luis Francisco Esplá: Oreja y ovación tras petición; Morante: Silencio y oreja; Alejandro Esplá, que tomaba la alternativa: Oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos.


No hay comentarios: