miércoles, 30 de junio de 2010

Caja Mediterráneo se incorpora al índice de cotización Ibex Medium Cap para empresas de mediana capitalización

ALICANTE.- Las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) se incorporarán, a partir de mañana jueves, al índice de cotización Ibex Medium Cap, que agrupa valores de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas, según ha informado este miércoles en un comunicado la entidad financiera.

El Ibex Medium Cap es un índice elaborado por Sociedad de Bolsas, compuesto por las 20 compañías cotizadas de mayor capitalización bursátil --excluyendo las pertenecientes al Ibex--. El índice es un referente nacional e internacional de la evolución bursátil de las compañías españolas de mediana capitalización.

La composición del Ibex Medium Cap es revisada semestralmente por un comité asesor técnico, cuyos criterios establecen que sus empresas deben tener un capital flotante --títulos efectivamente en circulación en el mercado-- superior al 15 por ciento y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15 por ciento.

La incorporación de Caja Mediterráneo al Ibex Medium Cap supone "una oportunidad para dotar de mayor visibilidad a las cuotas participativas en el mercado".

No hay comentarios: