jueves, 17 de junio de 2010

Camps pierde la vergüenza ante la corrupción del PP

VALENCIA.- El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha acusado hoy al presidente Camps de no permitir al PSPV a acceder a los expedientes que solicitan y de enseñarles sólo los que al Consell le interesan y en este sentido se ha preguntado si les van a permitir acceder a 47 expedientes de contratación con la empresa Sedesa, relacionada "con la familia" del conseller Juan Cotino.

"Los expedientes están a su disposición", ha respondido el jefe del Consell, quien ha incidido en que esta contratación está auditada, porque la Comunitat Valenciana es la autonomía "más fiscalizada por el Tribunal de Cuentas desde que gobierna el Partido Socialista" por su "persecución histérica" contra este territorio.

"De cada cuatro expedientes de la Generalitat, que es el gobierno que más expedientes ha puesto a disposición de la oposición, sólo un expediente ha venido a ser estudiado por los diputados socialistas", ha señalado.

El portavoz socialista ha acusado al jefe del Consell de "mentir" cuando afirma que la oposición puede acceder a los expedientes de contratación y ha lanzado una batería de preguntas sobre Álvaro Pérez, Orange Market, Francisco Correa, Teconsa, y otras cuestiones relacionadas con el caso Gürtel para conocer "si es real la verdad que estamos contando aquí".

"A lo largo de las últimas sesiones habla de montajes, de persecuciones y últimamente se dedican al espionaje", ha recordado Luna, ante lo que Camps ha respondido que "quienes espiaban o al PP o los pajaritos o a las plantitas del Botánico son ustedes", en alusión a la denuncia por escuchas ilegales que han puesto los populares, y que ha sido archivada.

El socialista ha insistido en que el president "se empeña ahora en construir, con ayuda del abogado del señor Ulibarri, una teoría sobre el tema de los trajes", y le ha advertido de que ha perdido "la oportunidad de dar explicaciones" y ahora "sólo le queda el recurso de confesar a un juzgado".

"No va a pasar un buen verano", le ha augurado al president, al que ha advertido de que si "llega a septiembre" volverá a encontrarse en Les Corts con los socialistas valencianos que seguirán "defendiendo la democracia y el dinero de los valencianos".

No hay comentarios: