martes, 22 de junio de 2010

Castedo dice que esperará la resolución judicial del plan Rabasa para llevar adelante la implantación de Ikea

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, aseguró hoy que el Ayuntamiento "esperará" a la resolución judicial del plan de desarrollo de Rabasa para llevar adelante la instalación de Ikea, a pesar de que "la modificación del artículo 95" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) --que regula la instalación comercial en la ciudad-- "permite realizar esa instalación sin tener que esperar a la resolución".

Sonia Castedo hizo estas declaraciones hoy en Alicante, preguntada por los medios sobre la implantación de Ikea.

Castedo aseguró que "no es necesario" esperar a la resolución judicial del desarrollo del plan Rabasa, puesto que "existen posibilidades, con la modificación del artículo 95, de poder llevar adelante la instalación de Ikea sin tener que esperar".

"Vamos a esperar un tiempo porque es preferible que haya una sentencia favorable y que se pueda ejecutar todo el plan contemplando Ikea" indicó la alcaldesa, quien añadió que "si no fuera así, y se retrasara mucho en el tiempo --la resolución--, se estaría en disposición de poder llevar adelante la construcción de Ikea" con la modificación del artículo 95.

Asimismo, Castedo afirmó que "las diferencias respecto a la implantación de Ikea quedaron resultas con la reunión donde estaban representadas todas las asociaciones vecinales de la ciudad, en la que dijeron que la defendían".

"Tenemos que llegar a un entendimiento cordial y demostrar que es buena la implantación de Ikea para la ciudad y su comercio e ir todos juntos a esa implantación" señaló la alcaldesa, quien añadió que se mantendrán "reuniones con todos los comerciantes y sobre todo con los que están relacionados con el sector del mueble a nivel provincial y de la Comunitat" para tratar la implantación de Ikea.

Ayer, la junta de gobierno local del Consistorio alicantino aprobó por urgencia la modificación del PGOU, que incluye un cambio en el artículo 95, tras rechazar las alegaciones presentadas.

No hay comentarios: