jueves, 24 de junio de 2010

El Fandi pone el espectáculo

ALICANTE.- El Fandi ha abierto la puerta grande tras cortar una oreja de cada toro de Fuente Ymbro que estoqueó. El granadino cuajó dos labores en las que dio fiesta a sus toros y ganó la partida a Finito de Córdoba y Alejandro Talavante, que se fueron de vacío.

El Fandi se llevó el gato al agua y salió a hombros en el festejo celebrado esta tarde en Alicante. El granadino paseó el primero de los dos trofeos que consiguió tras una lidia en la que, tras la explosión habitual de los primeros tercios, se impuso al noble ejemplar de Fuente Ymbro. El toro, que transmitió mucho en el capote y en banderillas, terminó rajado pero su nobleza permitió a El Fandi darle fiesta y cortar la oreja tras una efectiva estocada.

Otra paseó del quinto, un toro con movilidad pero nada fácil, un animal que exigió mucho y al que David supo meter en la muleta en otra labor plena de entrega y disposición coronada de pinchazo y estocada. A ese toro, por cierto, le sopló hasta cuatro pares de garapullos que levantaron al público de sus asientos.

Finito de Córdoba toreó con gusto y cadencia al que hizo cuarto, un fuenteymbro de mucha calidad y justas fuerzas con el que el de Sabadell se relajó en muletazos sueltos, especialmente sobre la mano zurda. Los adornos fueron una delicia y el pinchazo y los descabellos le impidieron tocar pelo y sacarse la espinita del primero, un toro reservón con el que nunca se confió.

Alejandro Talavante escuchó silencio a la muerte de sus dos toros: un primero de poca clase con el que dejó un variado quite compuesto por saltilleras y gaoneras y con el que anduvo tesonero en el último tercio; y un segundo cuyo único defecto fue su tardanza y que embestía con largura y hasta el final cuando se le enganchaba adelante y se le hacían las cosas bien, algo que el extremeño sólo consiguió por momentos. A los dos los mató mal.

Alicante, 24 de junio de 2010. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Buenos 4º y 6º; deslucidos 1º y 3º; noble y a menos el 2º y con movilidad y más de público que de torero el 5º. FINITO DE CÓRDOBA: Pitos y ovación tras aviso; EL FANDI: Oreja y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y silencio. Entrada: Media plaza.

http://www.aplausos.es/noticia/1347/Noticias/fandi-pone-espect%C3%A1culo.html

No hay comentarios: