sábado, 26 de junio de 2010

El fiscal pide 12 años de cárcel por insolvencia punible a dos administradores de una promotora

ALICANTE.- El fiscal solicita un total de 12 años de prisión para dos administradores de una promotora y el padre de uno de ellos acusados de haber ocultado el patrimonio de la sociedad a los acreedores tras declararse ésta en quiebra, con la finalidad de obtener un ilícito enriquecimiento.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público, a principios de 1997, la citada promotora quebró de manera fraudulenta, tal y como designó posteriormente el Juzgado número 5 de Dénia, porque no se llevaba ninguna contabilidad de la misma.

Entre el 2 y el 3 de abril de ese mismo año, los dos administradores simularon la venta de los activos con los que contaba la sociedad de bienes constituida por la promotora y el padre de uno de los administradores.

De ese modo, este último acusado compró a precio de coste seis fincas situadas en el término municipal de Jávea y revendió dos de ellas por un precio que superaba el de compra en un 327,33% y un 430%, respectivamente, según la fiscalía.

El ministerio público considera que los administradores hicieron desaparecer el patrimonio de la mercantil, con la colaboración del padre de uno de ellos, para que los acreedores no se lo pudieran reclamar tras la quiebra y, así, obtener un "ilícito" enriquecimiento.

Por ello, acusa a los dos administradores de un presunto delito de insolvencia punible y al padre de uno de ellos en calidad de "cooperador necesario".

Las penas que solicita la Fiscalía ascienden a cuatro años de prisión y multa de 16 meses a 12 euros la cuota diaria para cada uno de los tres procesados.

También pide que se declaren nulas las ventas de las citadas fincas y que éstas se incorporen a la masa de la quiebra, así como que los acusados aporten a ella 189.000 euros por "los perjuicios causados a terceros".

El juicio por este caso se celebrará el próximo lunes en la sección tercera de la Audiencia de Alicante.

No hay comentarios: