viernes, 18 de junio de 2010

El PSPV cree que la deuda de la Comunitat demuestra que Camps "no tiene plan de austeridad ni política correcta"

VALENCIA.- La secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, denunció hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no ha puesto en marcha ningún plan de austeridad, ni lleva a cabo una política económica correcta, como así lo demuestran los más de 1.000 millones de euros de deuda que ha generado la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año".

Moreno se expresó en estos términos en un comunicado tras conocer que, según datos del Banco de España, la Comunitat Valenciana alcanzó una deuda equivalente al 15,1% de su PIB en el primer trimestre, frente al 9% de la media nacional, con lo que se situó nuevamente a la cabeza de la deuda autonómica tomando el ratio deuda/PIB.

Al respecto, la diputada socialista manifestó que el Banco de España "viene a confirmar una vez más todas las denuncias que desde el Partido Socialista venimos anunciando en los últimos tiempos". Estos últimos datos demuestran, según Moreno, que el Gobierno presidido por Camps "lo único que sabe hacer es lo mismo de siempre, continuar endeudándonos".

"En un momento en el que --desde el PP-- prometen austeridad, han recortado inversiones, no se está gastando y encima se endeudan", aseveró Cristina Moreno, quien se preguntó "en qué se están endeudando y para qué", y consideró que "eso debería contestarlo Camps".

Asimismo, aseveró que el crecimiento de la deuda en la Comunitat Valenciana "no tiene nada que ver con la crisis económica que estamos viviendo, porque este crecimiento no es el mismo que el que tienen el resto de comunidades autónomas", matizó.

Además, la responsable socialista señaló que "la subida de 1.077 millones en la deuda, quiere decir que la Comunitat debe 17.726 millones de euros, casi un billón y medio de las antiguas pesetas. Un billón con 'b' de barbaridad". Esta deuda supone que cada valenciano "debe más de 3.545 euros, una deuda por culpa de Camps y por la mala política de su gobierno", puntualizó Moreno.

Por último, subrayó que "el niño que nace en la Comunitat no sólo no recibe la promesa del presidente de la Generalitat de pagar 4.000 euros por nacimiento, sino que encima nace endeudado con 3.545 euros".

No hay comentarios: