viernes, 25 de junio de 2010

Elche dará el nombre de una calle al ex presidente Suárez

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche ha acordado dar el nombre del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez a una calle del sector E-27 de la ciudad, por ser uno de los "grandes artífices" de la democracia española, según han informado hoy fuentes municipales.

En el texto de la moción, el equipo de gobierno considera que Suárez inició un "proceso inédito de diálogo" con las diferentes fuerzas políticas tras su nombramiento como jefe del Ejecutivo.
Además, han recordado que el ex presidente -que ganó después las elecciones generales de 1977 y 1979- hizo efectiva la amnistía para los delitos de origen político y preparó la Ley de Reforma Política.

Para el equipo de gobierno local, Suárez "consiguió" también, mediante "los pactos de La Moncloa", que se aprobara y refrendara la Constitución española de 1978, que "consagra" los valores del Estado de derecho: libertad, justicia, igualdad o pluralismo político.

Además, la moción destaca que el ex presidente recibió en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su "importante contribución en la transición española a la democracia, de la que se le considera el gran artífice, junto al rey Juan Carlos de Borbón".

Por todo ello, el consistorio ilicitano ha decidido designar con el nombre de Adolfo Suárez a la calle paralela a la avenida de Ramón Pastor en el sector E 27 de la ciudad.

De esta manera, se puede "dedicar un homenaje permanente a una persona vinculada a la historia reciente del país", que "merece ser destacada con este reconocimiento por su decidida contribución al asentamiento de los principios y valores democráticos", según la moción.

No hay comentarios: