jueves, 24 de junio de 2010

HOSBEC prefiere que se amplíe el hospital de Villajoyosa a construir uno nuevo en Benidorm

BENIDORM.- El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antoni Mayor, ha afirmado hoy que tiene "mucho más sentido" ampliar el actual hospital comarcal de Villajoyosa que construir uno nuevo en Benidorm.

Mayor ha hecho esta reflexión en un artículo de opinión remitido hoy a los medios de comunicación en el que sostiene que el territorio de Benidorm "debería estar reservado en exclusiva a la ampliación de la oferta de ocio y deportiva" de la ciudad en lugar de "para un hospital de limitado nivel".

Las palabras del presidente de Hosbec llegan después de que ayer el concejal de Urbanismo de Benidorm, Jaime Llinares, anunciara que el ayuntamiento remitirá a la Conselleria de Sanidad una nueva propuesta de ubicación del hospital dentro del término municipal, que se suma a las tres presentadas con anterioridad.

Mayor ha añadido que el suelo de Benidorm "debe quedar reservado al desarrollo futuro de la ciudad turística" en los términos en que fue concebida "en el original Plan General de Ordenación Urbana".

Ante a la posibilidad de construir un nuevo hospital en Benidorm, Mayor ha indicado que "la concentración de servicios es rentable" y "todavía más" en momentos de "crisis".

Por último, el presidente de la patronal hotelera ha señalado que aunque Benidorm "debe ser generosa" con la comarca "no debe hacerlo sacrificando su escaso término municipal".

No hay comentarios: