jueves, 17 de junio de 2010

Juan Costa: "Si mi hermano tiene responsabiilidad en la Gürtel, Camps más"

MADRID.- Juan Costa volvió en 2009 como el «hermano de Ric» (por Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano) y todos los dimes y diretes a los que ha dado lugar el «caso Gürtel», otra vez vivo en Valencia, recuerda 'Abc'.


En una entrevista concedida a la revista «Vogue» y que saldrá en el próximo número de la revista, Juan Costa no puede aparcar el tema cuando le preguntan si su hermano no gestionó bien el caso cuando salió ante los medios a autoproclamarse secretario general del PP valenciano, una vez que se le presuponía destituido.

Sobre su hermano, insiste en una idea. Él, sentado junto a su familiar dentro del Comité Ejecutivo Regional de Valencia, entendió el mismo «mensaje» puertas adentro y el que se plasmó en las actas de aquella reunión. Lo único cierto para los Costa es que el menor, Ricardo, salió siendo secretario general y así lo dijo ante los medios.

«Si hubo una distorsión entre lo que se aprobó en el Comité Ejecutivo y lo que la dirección nacional del partido pensó que se había aprobado, es porque alguien no trasladó la realidad». «Alguien mintió en ese Comité Regional», apunta Costa en dirección quizás al presidente del partido, Francisco Camps, contra quien dice: «Si Ricardo tiene alguna responsabilidad en el caso Gürtel, más la tiene Camps o muchas otras personas»

Y un último recado de Juan Costa para quien lo quiera escuchar. Las nuevas acusaciones trasladadas por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, devolviendo la causa «Gürtel» al Superior de Valencia (TSJCV) constatan siete delitos, entre ellos un delito electoral en la campaña de 2007 por la que supuestamente el PP se habría financiado irregularmente.

Juan Costa no da puntada sin hilo: «Yo a Ricardo no le he visto nunca unos trajes regalados y tiene las facturas que lo acreditan. (...) Ricardo es secretario desde 2008. No ha dirigido las campañas electorales de 2007 ni como secretario general ni como coordinador».

La dirección nacional de su partido no ha sido «ecuánime», a su juicio, en esta trama de corrupción que ha salpicado a diferentes dirigentes.

No hay comentarios: