miércoles, 23 de junio de 2010

La catedrática alicantina Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudín, nueva asesora técnica en la Embajada de España en Rabat

MADRID.- La catedrática de Lengua y Literatura Españolas del Instituto Gran Vía, de Alicante, Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudín, aparece en el BOE de hoy nombrada nueva asesora técnica de la Consejería de Educación de la Embajada del Reino de España en Rabat. Actualmente se encontraba destinada en la Inspección del Servicio Territorial de la Consellería de Educación, en Alicante.


Consuelo Jiménez de Cisneros cursó los estudios correspondientes y se licenció en Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia y en 1978 sacó el número 1 de toda España en las oposiciones a cátedra de Enseñanza Secundaria.

Profesora, escritora de cuentos y poetisa, Consuelo Jiménez de Cisneros cursó el Bachillerato en el Colegio de las Teresianas, en Vistahermosa, y ha sido profesora de Lengua Española en Holanda, Luxemburgo y Alicante dentro del sistema de las Escuelas Europeas. Y también ha trabajado en el Liceo Español de París y en el INBAD de Holanda.

Su abuelo paterno, Daniel, también fue catedrático de Geología en el Instituto 'Jorge Juan', de Alicante. Está casada y tiene dos hijos. El próximo 1 de septiembre debe quedar incorporada a su nuevo destino, según el BOE. Podrá estar en ese puesto por un máximo de cinco años renovado por anualidades.

Dentro de un concurso público de méritos convocado el pasado 27 de noviembre para cubrir 18 plazas se presentaron 200 aspirantes, quedando la profesora Consuelo Jiménez disponible para la provisión de puestos vacantes de asesores técnicos en el exterior por funcionarios docentes con acreditado conocimiento de idiomas.

Los profesores que han resultado adscritos deben realizar ahora un curso de formación que tendrá lugar los días 5 y 6 de julio de 2010 en la sede del Ministerio de Educación, Subdirección General de Cooperación Internacional, en Madrid.

La adscripción de asesores técnicos dependientes de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas - caso de la alicantina Consuelo Jiménez- quedará condicionada a la autorización del centro directivo autonómico correspondiente.

Estos profesores deberán remitir a la Habilitación Central del Ministerio de Educación, a los efectos de ser incluidos en la nómina de personal en el extranjero, la liquidación de haberes que le será expedida por su Administración educativa de origen.

Los profesores nombrados hoy tomarán posesión en sus destinos ante el órgano competente, que remitirá las certificaciones de toma de posesión, con carácter de urgencia, a la Subdirección General de Personal –Área Docente–, a los efectos de formalizar el documento de inscripción de la toma de posesión en el Registro Central de Personal.

Aficionada a la literatura desde niña, Consuelo Jiménez de Cisneros ha publicado numerosas obras de creación literaria (poemarios, cuentos, novelas para jóvenes, etc.) y de investigación literaria y humanística. En esa línea, se ha dedicado con especial empeño al estudio de la vida y la obra literaria de su abuelo paterno, el geólogo Daniel Jiménez de Cisneros.

Sus trabajos, realizados en colaboración con el Departamento de Ciencias Naturales del Instituto Jorge Juan, en el marco de estudios más amplios de carácter científico y didáctico, han obtenido diversas subvenciones y ayudas concedidas por el Instituto Juan Gil Albert, de la Diputación de Alicante.

No hay comentarios: