lunes, 21 de junio de 2010

Macías, única oreja con gran corrida de Valdefresno

ALICANTE.- El mexicano Arturo Macías ha cortado la única oreja del quinto festejo de la Feria de Hogueras de Alicante, un espectáculo en el que embistieron casi todos los toros de Valdefresno y en el que sus compañeros de terna, El Cid y Matías Tejela, también tuvieron pasajes destacados y perdieron trofeos por fallar con la espada.


El mexicano paseó el trofeo del que hizo tercero, posiblemente el mejor de los ejemplares de Valdefresno lidiados, divisa que echó en conjunto un encierro de alta nota y que sólo tuvo un lunar en el animal lidiado en último lugar. Con ese tercero anduvo Macías variado con el capote y animoso y dispuesto con la muleta. Mató de estocada y se le pidió la segunda oreja. Igualmente voluntarioso y decidido salió en el que cerró plaza, pero el valdefresno, de muy escasas opciones, no dejó al torero más que evidenciar sus buenas intenciones.

La faena de la tarde la firmó Matías Tejela al segundo, un sobrero de Valdefresno con mucha clase y abundante toreabilidad al que toreó sobre las dos manos muy reunido, templado y ligado dentro de una labor que fue de menos a más. Dos pinchazos previos a la estocada redujeron el premio a una fuerte ovación. Al quinto, noble pero rajado, había que dejarle la muleta puesta en la cara y Tejela, cuando lo hizo, dejó pasajes interesantes, aunque la faena cuando más conectó con los tendidos fue en los circulares finales. Mató de estocada, le pidieron la oreja pero el presidente no tuvo a bien concederla.

El Cid gustó en el primero toreando con la mano izquierda. El toro, bravo y con transmisión en la primera parte de la faena, terminó rajado y la faena también fue a menos. El cuarto, un animal cinqueño, de seria y noble embesitda, le permitió volver a brillar por momentos con la zurda antes de terminar buscándole las vueltas en un final de faena muy tesonero. A los dos los mató de pinchazo y estocada.

Alicante, 21 de junio de 2010. Toros de Valdefresno (el 2º fue devuelto tras partirse el cuerno por la cepa) y uno (5º) con el hierro de Hermanos Fraile. 1º) Bravo y con transmisión pero a menos. 2º) De mucha clase y abundante toreabilidad. 3º) Excelente. 4º) De seria y noble embestida. 5º) Noble pero rajado; mansón pero con muchos pases. 6º) Deslucido. EL CID: Saludos tras petición y saludos; MATÍAS TEJELA: Saludos y ovación tras petición; ARTURO MACÍAS: Oreja con petición y ovación tras aviso. Entrada: Un tercio.

No hay comentarios: