miércoles, 23 de junio de 2010

Oreja para Daniel Luque y faenón de Enrique Ponce en la víspera de San Juan

ALICANTE.- Daniel Luque ha paseado el único trofeo del festejo celebrado en Alicante, un espectáculo en el que la faena de la tarde llevó la firma de Enrique Ponce, que malogró con la espada una labor que habría sido premiada con las dos orejas. Manzanares, por su parte, no pudo reeditar el éxito de su última comparecencia en el coso alicantino.

Daniel Luque cortó la oreja, pero Enrique Ponce hizo la faena de la tarde. Fue en el cuarto, un buen toro de Las Ramblas -que junto al quinto remendaba la corrida- al que le faltó humillar y con el que el valenciano cuajó una faena marca de la casa, de menos a más, y en la que las poncinas finales acabaron de enloquecer a un público entregado con el de Chiva durante toda la labor muleteril.

Sonó un aviso antes de matar -algo que daba fe de lo a gusto que estaba Ponce- y tras varios pinchazos y un segundo aviso agarró una estocada que dio paso a una vuelta al ruedo aclamada y de lenta ejecución. Con el que abrió plaza, un manso y deslucido animal de Domingo Hernández que llegó incluso a poner en apuros a la cuadrilla del valenciano, no pudo más que dibujarle varios lances preciosistas con el capote, puesto que el toro llegó totalmente vacío de casta y fuerza al último tercio.

Daniel Luque paseó un apéndice del tercero, un toro de muy buena clase y poca fuerza con el que el de Gerena comenzó con templanza, se embarulló a continuación y emocionó en la última fase de la faena con pases de cara a la galería que le valieron, tras una espectacular estocada, la concesión del trofeo. No terminó de acoplarse con el sexto, al que atacó en exceso, posiblemente por las excesivas ganas de triunfo. Mató de estocada y hubo petición de oreja, esta vez no concedida por el usía.

Manzanares sorteó en primer lugar un toro mansito y toreable al que toreó con gusto y reunión. Puso más el torero que el toro en una labor rematada de un pinchazo y un bajonazo que le impidió sumar una oreja. El quinto, incierto y mansón, terminó rajado y fue en terrenos de tablas cuando el alicantino más expuso, sobre todo en la estocada, cobrada a ley.

Alicante, 23 de junio de 2010. Toros de Garcigrande y dos (4º y 5º) de Las Ramblas, mucho mejor presentados los de Las Ramblas y de juego dispar. ENRIQUE PONCE: Saludos y vuelta al ruedo tras leve petición; MANZANARES: Saludos y saludos tras aviso; DANIEL LUQUE: Oreja y saludos tras petición. Entrada: Tres cuartos.

http://www.aplausos.es/noticia/1332/Noticias/oreja-daniel-luque-faen%C3%B3n-enrique-ponce.html

No hay comentarios: