viernes, 25 de junio de 2010

Proyección de Jiménez Fortes

ALICANTE.-El novillero malagueño Jiménez Fortes ha cortado la única oreja de la segunda novillada de la Feria de Hogueras de Alicante tras mostrar un concepto del toreo basado en la cadencia y el buen gusto. Ni José María Arenas, entregado pero desacertado con la espada, ni el debutante Gabriel Martínez, muy verde todavía, lograron tocar pelo de una encastada e interesante novillada de Nazario Ibáñez.

Jiménez Fortes puede funcionar en esto. Al menos eso dejó entrever en la novillada celebrada esta tarde en Alicante. El novillero malagueño imprimó sello y estética en dos faenas en las que el temple, la cadencia y el buen gusto se dieron la mano en una actuación muy esperanzadora. La oreja la paseó del quinto, un novillo encastado y con emoción que le revolcó al pasar de muleta pero que no le restó ni un ápice de entrega.

Mató de un buen volapié y el trofeo no se hizo esperar. Con su primero ya causó buena impresión desde que se abrió de capa. Bajó las manos en las verónicas de recibo y cuajó varias series de bella factura sobre la mano derecha. Manejó también con soltura la muleta con la zurda y, tras varios redondos invertidos, pinchazo, media y tres descabellos, saludó una ovación.

José María Arenas se mostró en novillero toda la tarde. En el primero replicó por afarolados un quite por chicuelinas de Jiménez Fortes y banderilleó con acierto. Basó la faena de muleta con la derecha ya que por el lado izquierdo no encontró el acople. Desacertado con la espada y el descabello, saludó una ovación. En el cuarto fue silenciado tras perseguir en el último tercio a un novillo de inciertas embestidas que le dio un susto en el tercio de banderillas.

El debutante Gabriel Martínez se mostró todavía muy verde para asumir un compromiso de esta envergadura. Con el cárdeno y abanto novillo que hizo tercero, que creó el desconcierto en el segundo tercio, lo intentó en todo momento pero sin resultados, mientras que con el torete de 464 kilos que cerró plaza volvió a evidenciar su falta de rodaje en una faena planteada en varios terrenos pero en la que tampoco encontró soluciones.

Alicante, 25 de junio de 2010. Novillos de Nazario Ibáñez, muy bien presentados y de juego interesante. JOSÉ MARÍA ARENAS: Saludos tras aviso y silencio; JIMÉNEZ FORTES: Saludos tras aviso y oreja con petición de la segunda; GABRIEL MARTÍNEZ: Silencio tras dos avisos y palmas tras dos avisos. Entrada: Un cuarto.

http://www.aplausos.es/noticia/1362/Noticias/proyecci%C3%B3n-jim%C3%A9nez-fortes.html

No hay comentarios: