miércoles, 30 de junio de 2010

Puma tendrá que pagar en Elche 98 millones por recuperar los derechos de la marca en España

FRANCFORT.- La compañía alemana de productos deportivos Puma ha recuperado los derechos de la marca en España, que hasta ahora estaban en posesión de Estudio 2000, aunque tendrá que pagar a cambio 98 millones de euros a la empresa española con sede en Elche, según informó en un comunicado.

Puma apunta que el laudo del Tribunal de Arbitraje encargado de dirimir el conflicto que mantenían ambas empresas desde hace tiempo declara que "el antiguo titular de la licencia de la empresa en España, Estudio 2000, propietario de varios derechos de la marca Puma, ha sido obligado a entregar estos derechos" a la compañía alemana.

Asimismo, apunta que con la recuperación de todo lo relacionado con el nombre, la imagen y la marca en España, Puma se convertirá "en última instancia en el propietario de todos los derechos y podrá hacerse cargo del funcionamiento del negocio operativo en España, garantizando así una estrategia de gestión de marca coherente".

A pesar de haber recuperado los derechos, Puma asegura también que, "después de una valoración jurídica exhaustiva", recurrirá la decisión de arbitraje, ya que la dirección considera que es más probable "un fallo favorable" que al contrario.

No hay comentarios: