lunes, 28 de junio de 2010

Torrevieja sigue reclamando una Comisaría de Policía argumentando su censo y población flotante

TORREVIEJA.- El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, ha acusado hoy al Gobierno de "discriminar" a este municipio por "no construir la Comisaría de la Policía Nacional" y por "el estado de dejadez" en el que, a su juicio, se hallan las dependencias para la expedición del DNI y NIE.


El alcalde popular ha manifestado la intención del Ayuntamiento de continuar "insistiendo al Ministerio del Interior" en su petición de construir "esta importante y necesaria infraestructura en materia de seguridad ciudadana".

A su juicio, se "discrimina" a la ciudad de Torrevieja con "esta dejadez de funciones, tras haber firmado un convenio con el consistorio para la construcción de la Comisaría de Policía".

Hernández Mateo ha asegurado que el Ministerio del Interior decidió "unilateralmente en marzo de 2009 no ejecutar la Comisaría en Torrevieja por motivos económicos, después de que el Ayuntamiento hubiera cedido los terrenos y elaborado el proyecto".

El regidor ha denunciado que, sin embargo, desde entonces se han construido y puesto en marcha hasta "doce comisarías en otras ciudades, casi todas gobernadas por alcaldes socialistas, como Ibiza, Logroño, Miranda del Ebro, Palma de Mallorca, Puertollano, Almendralejo y Sanlúcar de Barrameda".

Asimismo, ha trasladado su malestar por "el estado de dejadez" que presentan, a su juicio, las dependencias para la expedición del DNI y NIE del Cuerpo Nacional de Policía en Torrevieja.

Por ello, ha requerido al Ministerio que, "al menos, tenga la decencia" de instalar "un cartel de la Policía Nacional en la fachada de esas dependencias (cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrevieja) para que los ciudadanos sepan el lugar en el que se encuentra".

Hernández Mateo ha asegurado no entender que una ciudad como Torrevieja, con "más de 100.000 habitantes censados y una media anual de habitantes que superan los 200.000, no cuente con una Comisaría de la Policía Nacional".

"Y ni tan siquiera -ha continuado- con unas dependencias dignas para la tramitación del DNI, NIE y pasaporte, dándose la circunstancia de que tan sólo se puede atender a 42 personas al día, debido al insuficiente número de funcionarios que atienden esas dependencias".

No hay comentarios: