viernes, 30 de julio de 2010

Alarte afirma que Camps es "el presidente del paro" y les insta a dejar de hacer "declaraciones ridículas"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que Francisco Camps es "el presidente del paro y no debería hacer declaraciones ridículas porque insulta a los parados".

El líder de los socialistas valencianos se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el desempleo durante el segundo trimestre del año, según los datos de la EPA, ha aumentado en la Comunitat en 18.600 parados más, situando la cifra total de valencianos y valencianas sin empleo en 601.700.

El líder socialista ha manifestado que Camps "vuelve a mentir" cuando asegura que "pese al mal dato dado por la EPA, el lunes se conocerá un buen dato del paro registrado".

Al respecto, Alarte ha señalado que "por supuesto que el dato del paro de julio que se sabrá el lunes será, previsiblemente, positivo, porque las contrataciones estacionales y temporales del sector turístico arrojan tradicionalmente datos positivos".

"Pero nuestro problema es el paro estructural que Camps nos ha dejado: no hay gobierno", ha sentenciado.

Alarte ha lamentado que el 57% de los nuevos desempleados que han aumentado en el segundo trimestre en España sean valencianos y ha criticado que "el incremento del paro en la Comunitat Valenciana durante el segundo trimestre es el mayor en términos absolutos tras Canarias y el mayor crecimiento porcentual entre todas las autonomías de España".

Además ha subrayado que, mientras el número de parados a nivel nacional aumenta en un 0,71% en España, en la Comunitat valenciana el incremento intertrimestral ha sido del 3,19%.

"Ante el fracaso de las políticas económicas de Camps y el PPCV de los últimos 15 años, es más necesario un cambio de prioridades desde la base del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, el programa económico de los socialistas valencianos", ha reclamado.

"Queremos dar respuesta a todos los valencianos y valencianas que están en paro", ha señalado, y para ello, Alarte se ha reafirmado en su compromiso: "el próximo Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana creará más de 250.000 empleos en una legislatura".

"Nuestra principal preocupación, ocupación y responsabilidad es la creación de empleo para el futuro", ha dicho Alarte, que ha lamentado que "mientras superamos los 600.000 parados, Camps sólo tiene una preocupación: salvarse él mismo de sus problemas judiciales y salvar a Fabra, Ripoll y a todos los implicados en Gürtel".

"Hay otra forma de ser y de gobernar y los valencianos y las valencianas necesitan más que nunca de un gobierno y unas políticas con respuestas y soluciones; Nosotros somos capaces de liderar una alternativa de gobierno que cree empleo y que haga que los ciudadanos y las ciudadanas de esta comunidad vuelvan a tener expectativas y puedan creer en el futuro", ha concluido.

No hay comentarios: